_
_
_
_
_

El Corte Inglés incorpora Alipay+ en todos sus centros y se prepara para el regreso del turismo asiático

La plataforma de pagos es utilizada por 1.500 millones de usuarios e incluye los monederos digitales más usados en China, Corea, Tailandia, Filipinas o Indonesia

Carlos Molina
Una clienta asiática abonando una compra en un centro de El Corte Inglés.
Una clienta asiática abonando una compra en un centro de El Corte Inglés.

El Corte Inglés se prepara para el regreso definitivo del turismo asiático, lastrado hasta finales del año pasado por las restricciones al movimiento que se levantaron meses antes en Europa y EE UU. El gigante de la distribución ha anunciado esta mañana que incorpora en sus sistemas de pago Alipay+, la plataforma de pagos móviles que permite aceptar transacciones de los diez monederos digitales asiáticos más populares en todos sus centros en España.

“Es muy importante ofrecer a los turistas asiáticos una experiencia de compra adaptada a sus necesidades. Por eso, celebramos que El Corte Inglés, que ya ofrecía el pago a través de Alipay a los turistas chinos, haya integrado Alipay+ para ofrecer la misma oportunidad a visitantes de otros países asiáticos. Con ello, no solo podrán usar el medio de pago habitual en el que confían, sino también beneficiarse de promociones asociadas. Esto es clave para atraer a los turistas asiáticos e incrementar las ventas”, señaló Alba Ruiz, directora de desarrollo de negocio para Europa de Alipay+.

Actualmente más de 1.500 millones de usuarios utilizan las aplicaciones móviles de pagos y marketing incluidas en la solución Alipay+ como Alipay en China, Alipay HK en Hong Kong, Kakao Pay en Corea del Sur, TrueMoney en Tailandia, GCash en Filipinas, DANA en Indonesia, Touch’n Go eWallet en Malasia y OCBC Digital en Singapur. El cliente asiático tiene unos hábitos de consumo muy diferentes a los occidentales y prioriza las compras a través de plataformas de pago como Alipay+, que ya se utiliza de forma usual en grandes centros comerciales frecuentados por esos viajeros, como Las Rozas Village (Madrid) o la Casa Batlló (Barcelona).

De los cuatro grandes países emisores de turistas asiáticos a España, solo India y Filipinas ya han superado las cifras precrisis. En 2023 llegaron a los principales destinos españoles casi 250.000 turistas indios frente a los 212.236 de 2019, mientras que en el caso de Filipinas, la cifra creció casi un 49% hasta los 132.534 turistas. Los tres grandes emisores (China, Japón y Corea) apenas han recuperado entre el 50% y el 60% de los niveles prepandemia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_