_
_
_
_
_

Faes Farma promete un ‘pay-out’ superior al 50% y se abre a posibles adquisiciones

La compañía prevé un aumento de los ingresos entre el 6% y el 8% en 2024. La acción sube más de un 3%

Sede de Faes Farma.
Sede de Faes Farma.Foto cedida por la empresa

Faes Farma ha asegurado este jueves que los retornos a los accionistas será una de sus prioridades, además de invertir en el crecimiento de los negocios. En su Capital Markets Day, la compañía ha actualizado su política de dividendos, estableciendo un pay-out (porcentaje del beneficio que se destina al accionista) mínimo del 50%.

La empresa abonó en enero un dividendo de 0,039 euros por acción en efectivo, con un desembolso superior a 12 millones de euros, y prevé otro pago de 0,116 euros por título, también en metálico, entre junio y julio. Durante el pasado año, la empresa registró un beneficio de 91,7 millones de euros, la mayor cifra de la historia de la compañía.

La empresa también está valorando oportunidades de crecimiento orgánico, señalando que está en proceso de prospección para potenciales operaciones de fusiones y adquisiciones “que acompañen al ya exitoso modelo de expansión comercial”.

Faes ha señalado que también va a mantener la inversión orgánica en sus propios negocios, con una apuesta reforzada por la función de I+D+1, el refuerzo de sus capacidades industriales y el crecimiento del negocio reforzando la estructura comercial en geografías claves.

De cara a 2024, la empresa seguirá creciendo gracias a su apalancamiento en su negocio internacional, su bien tiene algunos retos relevantes en el horizonte. Así, Faes Farma prevé un crecimiento de los ingresos este año entre el 6% y el 8%, y del ebitda (beneficio bruto de explotación) de entre el 3% y el 5%; con crecimiento a doble dígito en Latinoamérica y Oriente Medio y África, y en el mismo porcentaje en sus licencias de Calcifediol y Mesalazina. La firma, igualmente, prevé un crecimiento a dígito medio de Visita Médica, Healthcare y Consumer en España.

Dentro de los impactos para este año, Faes Farma prevé un incremento de los costes salariales a raíz del convenio: devaluación del yen, con impacto en el negocio de Licencias Bilastina; y el fin de la exclusividad de Bilastina en Canadá en octubre.

Los mercados financieros parecen haber visto bien las previsiones lanzadas por la compañía. Las acciones de Faes Farma han subido este jueves un 3,20%, hasta 3,06 euros. Desde principios de año, no obstante, se cerca de un 5%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_