_
_
_
_
_

Faes Farma destinará este lunes 12,1 millones al pago de un dividendo

La farmacéutica quiere mantener el pago del dividendo íntegramente en efectivo

Instalaciones de Faes Farma.
Instalaciones de Faes Farma.

Faes Farma pagará un dividendo en efectivo este lunes, 15 de enero, a cuenta de los resultados de 2023 por importe de 0,039 euros por acción, lo que supone un desembolso aproximado de 12,1 millones de euros. Faes Farma forma parte del amplio conjunto de empresas españolas que prevén retribuir a sus accionistas en el inicio del nuevo ejercicio.

Junto a este dividendo, Faes Farma abonará otro de carácter complementario a cargo del ejercicio 2023, también en efectivo, previsiblemente dentro de la primera mitad de 2024, una vez aprobado por la junta general ordinaria.

La intención de la compañía a futuro es mantener el pago del dividendo íntegramente en efectivo y que éste represente, como objetivo, en torno al 50% del beneficio neto del periodo.

La farmacéutica ha precisado que esta retribución podrá variar en función de las necesidades de inversión del grupo “dentro de su política de expansión internacional y crecimiento, tanto orgánico como inorgánico”.

Faes Farma registró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto atribuido de 74,2 millones de euros, lo que supone un 0,2% más respecto al mismo período del año anterior.

La cifra de negocio de la compañía registró un incremento del 2,8%, hasta situarse en 362 millones de euros, crecimiento que se vio impulsado por las tres moléculas principales de Farma (bilastina, calcifediol y mesalazina) y el negocio internacional.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_