_
_
_
_
_

Faes Farma logra récord de beneficios por undécimo año consecutivo

La farmacéutica gana 92 millones, un 2,5% más

Instalaciones de Faes Farma.
Instalaciones de Faes Farma.

Faes Farma sigue en racha positiva. En 2023 sumó su undécimo año consecutivo con récord de beneficios, al ganar 91,7 millones netos, un 2,5% más. Los ingresos crecieron un 2,5%, al contabilizar 473,1 millones. El fabricante de productos farmacéuticos se apoya en la buena marcha de algunas de sus moléculas propias, como Bilastina, que registró un aumento del 10% en ventas, y Calcifediol (un 11% más de facturación). Las filiales en el extranjero también tuvieron un buen comportamiento y aumentaron un 8% sus ventas.

El grupo que preside Mariano Ucar logró en 2023 un margen de rentabilidad sobre ventas del 20,3%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 1,2%, hasta 122 millones, otro resultado de récord tras una trayectoria de 91 años. Después de invertir 97 millones el año pasado en las nuevas plantas de Derio (Bizkaia) y Huesca, Faes Farma cerró el ejercicio con una tesorería de 34 millones. Fruto de su internacionalización, la empresa logra el 56% de sus ventas en los mercados exteriores. Su negocio en Oriente Medio y África creció a doble dígito, un 22% más que en 2022. El año pasado integró como filial a la compañía Novosci, con la que opera en la zona del Golfo Pérsico.

Latinoamérica concentra la mayor parte de su negocio exterior. En México, la ventas de Faes Farma crecieron hasta un 47% tras reforzar el equipo comercial. El grupo pondrá este año en marcha su nueva fábrica de Derio, con la que duplicará la capacidad de la actual factoría de Lamiako (Bizkaia) y podrá alcanzar un volumen de producción de 100 millones de unidades de medicamento por ejercicio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_