_
_
_
_

Nestlé España facturó 2.496 millones en 2023, un 6,3 % más, apoyada en las exportaciones

La multinacional alcanzó los 1.526 millones de ventas en el mercado interior, un 5,3 % más que en 2022

Sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat
Sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat (Barcelona).Europa Press
CINCO DÍAS

Nestlé España cerró 2023 con unas ventas por valor de 2.496 millones, un 6,3 % más con relación a 2022, tras impulsar sus exportaciones un 8,3%, hasta los 970 millones, según ha informado este jueves la compañía.

El director general de la filial española de la multinacional suiza, Jordi Llach, ha reivindicado que “las exportaciones son un motor de crecimiento” de la compañía, ya que representan el 39% de las ventas totales y el 60% de la producción de sus diez fábricas en el país.

Nestlé España, que no facilita su resultado neto, alcanzó los 1.526 millones de ventas en el mercado interior, un 5,3% más en términos comparables, es decir, sin tener en cuenta las desinversiones en los negocios de purés y pizzas.

Al tiempo, el grupo acometió las inversiones más elevadas en España de los últimos seis años, hasta los más de 78 millones, 72 de ellos en el ámbito de la producción, según informa Efe.

Nestlé ha explicado que “ha sabido aprovechar la buena evolución del sector de la restauración” con un crecimiento que ha descrito de fuerte de Nestlé Profesional, y la división de Fuera del Hogar creció a doble dígito en 2023.

Nestlé Waters también obtuvo un crecimiento a doble dígito, con un incremento de la cuota de mercado gracias a la buena evolución en hostelería, según Ep.

El negocio de Cafés alcanzó un crecimiento positivo, mientras que Nespresso “creció de forma sólida”, y el negocio de Cereales para el desayuno tuvo un crecimiento que también ha descrito como sólido.

Chocolates “siguió creciendo”, Culinarios obtuvo un sólido incremento con un aumento de la cuota de mercado de los productos ‘plant based’, y Nestlé Health Science creció tanto en adultos como en pediatría.

La categoría de Nutrición Infantil creció a doble dígito, mientras que alimentación para mascotas también aumentó a doble dígito tanto en Retail como en el canal Especializado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_