_
_
_
_
_

Repsol estudia vender sus operaciones en Noruega por unos 1.000 millones, según Bloomberg

La petrolera opera en el país nórdico desde 2003 y produce alrededor de 30.000 barriles de crudo a diario

Fachada de la sede de Repsol, a 27 de marzo de 2023, en Madrid.
Fachada de la sede de Repsol, a 27 de marzo de 2023, en Madrid.Eduardo Parra (Europa Press)
CINCO DÍAS

Repsol evalúa la posibilidad de vender su negocio en Noruega con la intención de optimizar sus operaciones globales, según afirma la agencia de noticias Bloomberg. Las operaciones de la petrolera española en el país nórdico —el segundo mayor productor de petróleo y gas del Viejo Continente, solo por detrás de Rusia— podrían estar valoradas en aproximadamente 1.000 millones de dólares (923 millones de euros), según la misma información.

Las conversaciones, indica Bloomberg, aún se encuentran en etapa inicial y no se ha iniciado el proceso formal de venta, aunque la firma ya habría contratado asesores para ayudar a coordinar la operación. Un representante de Repsol evitó esta tarde hacer comentarios.

La petrolera opera en Noruega desde 2003, según indica la misma empresa en su sitio web, y ha desarrollado su actividad petrolera y gasística en alta mar a través de su subsidiaria Repsol Norge. En 2015, la mayor petrolera española adquirió al operador canadiense Talisman Energy por 10.400 millones de euros, lo que impulsó su negocio en el país. La firma produce en la actualidad aproximadamente 30.000 barriles de petróleo por día y opera el campo Yme en la Cuenca de Egersund, que comenzó su actividad en 2021.

En su actualización de estrategia en febrero, Repsol dijo que “mejoraría” su cartera de exploración y producción de petróleo. A finales de 2022, Repsol ya había dado entrada al fondo EIG en su división de upstream, dedicada a la exploración y extracción de hidrocarburos, en una operación valorada en 4.850 millones de euros. La intención de la operación, destacaba en ese momento la compañía, era reducir su endeudamiento y acometer nuevas inversiones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_