_
_
_
_

Gestamp bate su récord de beneficios con 281 millones

Las ganancias crecen el 8% y la cartera de pedidos supera los 56.600 millones

Francisco Riberas, presidente de Gestamp.
Francisco Riberas, presidente de Gestamp.

El buen comportamiento en 2023 del sector de automoción, con una producción mundial de más de 90 millones de vehículos y acercándose a los niveles previos a la pandemia, ha impulsado los resultados del fabricante de componentes Gestamp, que logró su récord de beneficios al ganar 281 millones, un 8,07% más que en 2022. Los ingresos del grupo de la familia Riberas aumentaron un 14,4%, al contabilizar 12.274 millones.

Como otro reflejo de su buenas cifras, el Ebitda (beneficio bruto de explotación) se incrementó un 13,4%, hasta 1.371 millones. Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 680 millones (casi un 26% más), mientras que la deuda neta se redujo un 4,05% pero se mantuvo por encima de los 2.000 millones. Ahora mismo, equivale a 1,5 veces el Ebitda y se sustenta en una generación de caja de 207 millones.

El plan a 2026 de Gestamp incluye una mejora de la rentabilidad en sus operaciones en la zona de Norteamérica. En esta zona, el margen actual del Ebitda sobre ventas, del 6,7%, es inferior a la media del grupo, que alcanza el 12,6%. Por ello, la empresa busca llevar ese indicador también al nivel de dos dígitos. Para lograrlo, destinará 100 millones en estos tres próximos años a la citada zona Nafta, que es prioritaria para la corporación que lidera Francisco Riberas.

Coche eléctrico

Los vehículos impulsados por baterías ganan presencia en el negocio de Gestamp, que ya logra el 20% de sus ventas en este segmento. Son seis puntos más que en 2022. En los resultados presentados este martes, Gestamp, con 44.000 trabajadores, ha destacado que cuenta con una cartera de pedidos de 56.600 millones para los próximos cinco años. Una posición comercial que da tranquilidad al grupo hasta 2028, según destacan desde la compañía.

Para 2024, desde la corporación advierten de una bajada en la producción de vehículos, sobre todo en Europa, por una inflación al alza y las incertidumbres geopolíticas. Gestamp prevé crecer “un dígito simple” por encima del mercado. Y lograr una generación de caja de unos 200 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_