_
_
_
_
_

DAZN lanza una suscripción gratuita en España, pero sin sus contenidos principales

La oferta incluirá partidos en directo de fútbol femenino o pádel

Javier García Ropero
Un micrófono de Dazn en una retransmisión deportiva en Italia.
Un micrófono de Dazn en una retransmisión deportiva en Italia.Getty Images

DAZN, la plataforma de emisión en streaming de contenidos deportivos, ha anunciado el lanzamiento desde hoy en España de una modalidad de suscripción gratuita, que permitirá el acceso a alguno de sus contenidos. Entre ellos no están LaLiga, la Fórmula 1 o el mundial de MotoGP, los principales derechos deportivos que ostenta la plataforma en el mercado español.

Una modalidad de suscripción que DAZN estrenó en Alemania durante el mes de diciembre, y que hoy lanza al resto de sus mercados. La plataforma explica que solo es necesaria la creación de una cuenta, por lo que no es necesario vincularla a los planes de pago que ofrece en la actualidad, y que han experimentado una subida de sus precios en los últimos tiempos.

DAZN basa buena parte de su nueva oferta gratuita en el fútbol femenino, ya que incluye tres partidos por jornada de la liga española, la Liga F; de la Liga de Campeones y los principales encuentros de las ligas inglesa, francesa, italiana, alemana y saudí. También emitirá la Riyadh Season Cup, un torneo amistoso que enfrentará a los equipos de Cristiano Ronaldo, el Al Nassr, y de Lionel Messi, el Inter Miami. Entre los eventos en directo que DAZN emitirá gratis, la plataforma incluye pádel, MMA, balonmano o dardos.

Los suscriptores a esta modalidad también tendrán acceso a los resúmenes de los partidos de LaLiga o la Premier, a sus programas de producción propia y a dos documentales que estrenará sobre Fernando Alonso y Marc Márquez. Sin embargo, no incluye resúmenes de las carreras de F1 y MotoGP, aunque este contenido tampoco está en su oferta de pago.

“Nuestra visión es que el mayor número posible de aficionados descubra la experiencia innovadora de DAZN para convertirnos en su destino deportivo de referencia”, dice en una nota el director general de DAZN España, Bosco Aranguren.

El anuncio de la nueva suscripción gratuita se produce después de que la plataforma comunicara el pasado verano una nueva subida de precios en sus suscripciones y planes. De esta forma, el paquete Total, que incluye todos los contenidos, pasó de 29,99 euros al mes a 39,99 euros, para la modalidad de suscripción mensual. Para la anual, pasó de 299,99 a 349,99 euros.

El paquete esencial, que incluye Fórmula 1 y MotoGP pero no LaLiga, subió su precio de 19,99 euros mensuales a 29,99, para aquellos que actualizan su suscripción mensualmente; y de 149,99 a 239,99 euros para los planes anuales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_