_
_
_
_
_

Novo Nordisk invertirá 10.200 millones de euros con el objetivo de aumentar la producción de sus fármacos antiobesidad

La compañía adquirirá la compañía de manufactura médica Catalent, lo que le permitirá controlar tres centros de fabricación en Italia, Bélgica y Estados Unidos

Algunos de los fármacos antiobesidad más populares
Algunos de los fármacos antiobesidad más popularesGEORGE FREY (REUTERS)

Novo Holdings, holding responsable de gestionar los activos y el patrimonio de la Fundación Novo Nordisk, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la compañía de manufactura médica Catalent, valorada en 16.500 millones de dólares (15.294 millones de euros), tras lo que venderá a la farmacéutica danesa tres centros de producción a cambio de 11.000 millones de dólares (10.196 millones de euros).

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo para adquirir las tres plantas de fabricación de Catalent, que nos permitirán en el futuro atender a un número significativamente mayor de personas que viven con diabetes y obesidad”, afirmó Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y consejero delegado de Novo Nordisk.

De este modo, Novo Holding adquirirá todas las acciones en circulación de Catalent a un precio de 63,50 dólares por acción en efectivo, que representa una prima del 16,5% sobre el precio de cierre del pasado viernes. Se espera que la transacción se cierre hacia finales de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Catalent y la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.

Tras una evaluación de posibles alternativas para maximizar el valor, la junta de Catalent determinó por unanimidad que la transacción con Novo Holdings redunda en el mejor interés de la empresa y ha recomendado unánimemente que los accionistas voten a favor de la misma. Tras el cierre de la fusión, las acciones de Catalent ya no cotizarán en la Bolsa de Nueva York y Catalent se convertirá en una empresa privada.

Proceso de venta

Por otro lado, de los más de 50 sitios de producción de Catalent, Novo Holdings tiene la intención de vender a Novo Nordisk, en la que controla el 77% de los derechos de voto, tres centros de llenado y acabado y los activos relacionados adquiridos, por un total de 11.000 millones de dólares. En este sentido, Novo Nordisk ha informado de que ha llegado a un acuerdo para adquirir estos tres centros de Catalent, ubicados en Anagni (Italia), Bruselas (Bélgica) y Bloomington (EE.UU.). Los tres sitios emplean a más de 3.000 personas y todos tienen colaboraciones continuas con Novo Nordisk.

“La adquisición complementa las importantes inversiones que ya estamos haciendo en instalaciones de ingredientes farmacéuticos activos, y los sitios brindarán flexibilidad estratégica a nuestra red de suministro existente”, añadió Fruergaard Jorgensen.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_