_
_
_
_
_

El nuevo consejero delegado de Handelsbanken no quiere “jefes” en su cúpula directiva

Michael Green renombra los puesto de los altos directivos para eliminar la palabra “chief” de todos los cargos, excepto el suyo

Handelsbanken
Sucursal de Handelsbanken en Wilmslow, Gran BretañaPhil Noble (Reuters)

Michael Green se convirtió en director ejecutivo (chief executive officer) del banco sueco Svenska Handelsbanken el 1 de enero, tras conocerse su nombramiento el pasado mes de octubre. Una de las primeras decisiones que ha tomado en su nuevo puesto es ser el único “jefe” (chief) en el equipo directo directivo de la entidad. El resto de miembros tiene nuevos títulos sin este término, según ha hecho público la compañía.

Por ejemplo, Carl Cederschiöld, anteriormente chief financial officer, ahora es head of Handelsbanken finance, mientras que el título de Per Beckman se cambió de chief credit officer a head of Handelsbanken credit.

“Un equipo ejecutivo ligeramente simplificado y una organización aún más plana significan también que aquellos de nosotros que trabajamos para apoyar el negocio tenemos canales de toma de decisiones cortos y efectivos”, ha asegurado Green en el comunicado en el que se explican los cambios.

La decisión de no usar el chief en los títulos de trabajo, excepto el de Green, se produjo junto con la eliminación de varias personas del órgano de gobierno, con el director ejecutivo asumiendo la responsabilidad directa de la unidad doméstica de Handelsbanken, que es, con mucho, la más grande.

Poco después tomar posesión del puesto principal en la entidad a principios de año, Green prometió reducir costes recortando las funciones del grupo. Desde entonces, Handelsbanken ha creado controversia emitiendo un comunicado de prensa engañoso sobre las salidas de dos ejecutivos de comunicación, que la firma posteriormente corrigió.

Hay pocos precedentes públicos de grandes compañías de servicios financieros que eliminan el chief de los nombres de los puestos de sus principales gerentes. La unidad de inversión de Deutsche Bank AG, DWS Group, decidió, en 2019, reemplazar los títulos de la industria, como director gerente, con títulos específicos de la compañía. Según informó Bloomberg News, esto provocó cierto resentimiento entre los empleados que se sintieron privados de progresión profesional.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Más información

Archivado En

_
_