_
_
_
_
_

Hyundai fabricará una furgoneta eléctrica para Iveco en Europa

Ambas compañías iniciaron su colaboración en 2022. Hasta ahora, se habían centrado en el desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno

La firma del acuerdo entre Hyundai e Iveco. La primera fabricará furgonetas eléctricas, que la segunda venderá bajo la marca Iveco en Europa.
La firma del acuerdo entre Hyundai e Iveco. La primera fabricará furgonetas eléctricas, que la segunda venderá bajo la marca Iveco en Europa.

El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai fabricará una furgoneta eléctrica para la marca de vehículos comerciales Iveco en Europa. Así lo han anunciado este martes ambas compañías, que iniciaron su colaboración en marzo de 2022 con resultados concretos en el campo de la movilidad con hidrógeno: desarrollaron conjuntamente la furgoneta eDaily FCEV y el autobús urbano E-Way FCEV. “El nuevo acuerdo no sólo significa una ampliación de su asociación para abarcar una gama más amplia de líneas ecológicas, sino que también subraya el compromiso compartido de ambas empresas para acelerar la transición hacia la movilidad y el transporte neutros en carbono”, han asegurado en un comunicado.

Dicha furgoneta eléctrica se hará en la plataforma de producción de Hyundai denominada Global eLCV, y complementará la gama de vehículos comerciales de Iveco centrada hoy día en la Daily. El nuevo vehículo será el primer coche de exportación que use la mencionada plataforma de Hyundai, destinada a vehículos comerciales de entre 2,5 y 3,5 toneladas. La compañía asiática fabricará el chasis cabina para Iveco y esta personalizará y distribuirá en Europa el modelo, que se presentará en septiembre de este año en Hannover, Alemania, en la feria IAA Transportation 2024.

“La exclusiva asociación entre Iveco y Hyundai está dando otro importante paso adelante. La introducción de este nuevo vehículo totalmente eléctrico es particularmente emocionante para el mercado europeo, donde la distribución urbana y suburbana y la entrega son misiones cruciales para los operadores logísticos. Estamos seguros de que este acuerdo no sólo reforzará nuestra oferta de productos, sino que también profundizará nuestra relación con Hyundai, allanando el camino para futuros proyectos de colaboración que avancen hacia una sociedad más sostenible”, ha afirmado Luca Sra, presidente de la unidad de negocio de camiones de Iveco.

Por otro lado, Hyundai ha destacado que su objetivo es que en 2035 todos sus vehículos comercializados en Europa sean eléctricos (es la fecha marcada por la Unión Europea para el fin de la matriculación de coches de combustión). En 2045, la compañía prevé ser neutra en emisiones de carbono en todo el mundo y en 2040 haber reducido un 75% sus emisiones de carbono respecto a 2019.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
Cubre la industria del automóvil en Cinco Días, periódico en el que también escribió en la sección de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_