_
_
_
_
_

El Gobierno estudia ofrecer ayudas a Airbus para expandir su planta de helicópteros en Albacete

El fabricante de aviones aseguró que mantiene conversaciones con el ministerio de Defensa, aunque asegura que son discusiones confidenciales

Planta de fabricación de Airbus en Albacete
Planta de fabricación de Airbus en AlbacetePatrick Heinz (AIRBUS)

El Gobierno español está considerando ofrecer subvenciones a Airbus para que el fabricante de aviones y equipos militares pueda expandir una de sus plantas en el país, ubicada en la localidad de Albacete, asegura la agencia de noticias Bloomberg. La discusión está enfocada en cómo estructurar la ayuda financiera para que cumpla con las normas de la Organización Mundial del Comercio, según aseguró una fuente a la agencia estadounidense. Sin embargo, la decisión aún no es firme y requiere también de la aprobación de la Comisión Europea.

La planta ubicada en Albacete construye secciones traseras tanto para helicópteros civiles como militares. También es donde se lleva a cabo la producción de las secciones frontal y central de los fuselajes para el helicóptero militar NH90.

Airbus reconoció a Bloomberg que mantiene conversaciones con el Ministerio de Defensa español “ya que son un cliente importante, pero los detalles de esas discusiones son confidenciales por naturaleza”, aseguró la empresa. “Cualquier contrato potencial aseguraría y reforzaría la carga de trabajo”, agregó la compañía, que también señaló que un nuevo centro logístico de Airbus Helicopters comenzará a operar en 2024 en el país.

El Gobierno ya anunció préstamos al fabricante de aviones en diciembre de 2022 por un total de 2.400 millones de euros (2.600 millones de dólares). Un poco antes, en marzo de 2022, el Ejecutivo había asegurado que destinaría fondos europeos para un programa centrado en la industria aeroespacial, con Airbus potencialmente como el principal beneficiario.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_