_
_
_
_
_

DKV nombra consejero delegado un año después de la salida del anterior

Contrata a Fernando Campos, procedente del gigante estadounidense AON

Logotipo de DKV Seguros.
Logotipo de DKV Seguros.

Un año después de la salida del histórico ejecutivo Josep Santacreu de DKV, la aseguradora vuelve a tener consejero delegado. La compañía, filial del grupo alemán Ergo (controlada a su vez por el gigante Munich RE) ha comunicado hoy el fichaje de Fernando Campos como primer ejecutivo. El directivo procede de la estadounidense AON.

Santacreu había llevado las riendas de DKV desde hacía 25 años, cuando los alemanes tomaron el control de la aragonesa Previasa. En febrero de 2023 dejó su cargo y se anunció que le relevaría Ignacio López Aguilar, un directivo de la casa. Sin embargo, López Aguilar no llegó a ocupar el cargo de consejero delegado. La compañía informó de que “por circunstancias sobrevenidas” se abortaba el nombramiento, y que la aseguradora estaría dirigida temporalmente por un comité ejecutivo. López Aguilar, de baja laboral desde abril, falleció en junio.

Durante los meses posteriores, Javier Vega de Seoane, presidente no ejecutivo de DKV, tomó más protagonismo, y el grupo se dedicó a buscar un consejero delegado fuera, con los consiguientes filtros y procedimientos de contratación. Finalmente será Fernando Campos el responsable de diseñar la nueva estrategia de futuro de la compañías.

Fernando Campos, consejero delegado de DKV.
Fernando Campos, consejero delegado de DKV.JUAN PABLO JIMENEZ BARRILADO

Campos tenía el puesto desde 2020 de consejero delegado de seguros de salud en Europa de la multinacional estadounidense AON, donde supervisaba el negocio en 29 países. Además, era miembro del comité de dirección global de la compañía para la línea de negocio de salud. Antes fue jefe en España de Cigna Healthcare y directivo en Sanitas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_