_
_
_
_
_

Josep Santacreu deja la dirección de DKV tras 25 años en el cargo

Le sustituye como consejero delegado Ignacio López Eguilaz

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.Pablo Monge

Se va un histórico. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros desde hace 25 años, deja el cargo por jubilación. Ignacio López Eguilaz será su sustituto, a partir del próximo 1 de marzo. Santacreu continuará dando apoyo a la compañía durante todo el año para facilitar el proceso de transición.

El anuncio se ha producido durante el evento interno de celebración de los 25 años de la marca DKV en España. El 11 de febrero de 1998, la compañía alemana DKV AG (propiedad del gigante Ergo) compró la aragonesa Previasa, propiedad del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por el grupo terrorista Grapo.

Santacreu, médico de profesión, siempre ha recordado que su llegada a la aseguradora coincidió con un momento muy dramático, por la desaparición del propietario y la gran incertidumbre que vivía la plantilla.

En estos 25 años, DKV ha conseguido alcanzar los 2 millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, la compañía ha conseguido una cartera de pólizas de seguros valorada en 945 millones de euro.

Ignacio López Eguilaz es, desde 2021, director de seguros generales y vida de DKV. Se incorporó a la compañía en 2018, como director de distribución territorial, tras una larga trayectoria en el sector asegurador. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por IESE.

A lo largo de los 25 años de mandato de Santacreu, DKV ha vivido seis planes estratégicos, pasando de 128 millones de euros en primas en 1998 hasta superar ahora los 950 millones. El actual Plan estratégico Imagina (2021-2025) prevé llegar a los 1.000 millones en primas y un beneficio en 2025 de 51,9 millones de euros.

En 1998, la empresa alemana Deutsche Krankenversicherung AG adquirió el cien por cien de las acciones de Previasa. Con la compra, se adaptaron también los valores de la compañía y la sostenibilidad a todos los niveles se instituyó en uno de los pilares principales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_