_
_
_
_
_

Boeing retrasa de nuevo la entrega del 737 Max por un problema técnico

Un proveedor descubrió dos agujeros mal perforados en algunos fuselajes

FILE PHOTO: A Boeing 737 MAX 7 aircraft piloted by Federal Aviation Administration (FAA) Chief Steve Dickson lands during an evaluation flight at Boeing Field in Seattle, Washington, U.S. September 30, 2020. REUTERS/Lindsey Wasson/File Photo
FILE PHOTO: A Boeing 737 MAX 7 aircraft piloted by Federal Aviation Administration (FAA) Chief Steve Dickson lands during an evaluation flight at Boeing Field in Seattle, Washington, U.S. September 30, 2020. REUTERS/Lindsey Wasson/File PhotoLINDSEY WASSON (REUTERS)

Boeing ha reconocido este domingo que tendrá que hacer más trabajos en unos 50 aviones 737 MAX no entregados, lo que podría retrasar algunas entregas a corto plazo, después de que su proveedor Spirit AeroSystems descubriera dos agujeros mal perforados en algunos fuselajes.

Boeing, que ha estado en el punto de mira de reguladores y aerolíneas desde el reventón de un tapón de la puerta de un 737 MAX 9 el 5 de enero, ha sostenido que la seguridad no se había visto afectada y que los 737 existentes podían seguir volando. Los investigadores, que han estado examinando si los pernos del tapón de la puerta de de Alaska Airlines faltaban o estaban mal ajustados, emitirán un informe provisional sobre el suceso esta semana.

“Este pasado jueves, un proveedor nos notificó una no conformidad en algunos fuselajes del 737. Quiero dar las gracias a un empleado del proveedor que que avisó a su jefe de que dos orificios podían no haber sido taladrados de acuerdo con nuestros requisitos”, ha afirmado Stan Deal, consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes en una carta, refiriéndose a Spirit, que es el único proveedor de fuselajes de 737.

“Si bien esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden seguir operando con seguridad, actualmente creemos que que tendremos que volver a reparar unos 50 aviones no entregados”, dijo Deal en la carta.

El portavoz de Spirit, Joe Buccino, ha comentado que como parte de su programa de gestión de calidad de 360 grados, un miembro de su equipo identificó un problema que no se ajustaba a las normas de ingeniería. Deal ha afirmado que Boeing tiene previsto dedicar esta semana varios “días de fábrica” en la planta Renton 737 en las afueras de Seattle para trabajar en los agujeros desalineados y terminar otros trabajos pendientes. Estos días permiten a los equipos y ocuparse de tareas específicas sin interrumpir la producción. .

Al mismo tiempo, Boeing ha pedido a un importante proveedor, que no identificó, que suspenda los envíos de sus productos. hasta que los trabajos se hayan completado según las especificaciones, ha admitido Deal. Boeing ha sostenido que las piezas que ya se ajustan a la especificación correcta pueden seguir enviándose.

El regulador estadounidense ha ordenado a Boeing que limite la producción del 737 al actual ritmo de 38 aviones al mes durante un periodo indefinido, aplazando los aumentos de producción necesarios para satisfacer la creciente demanda de nuevos aviones. Hasta ahora, Boeing ha dicho que seguirá comprando piezas a los proveedores a precios más elevados para amortiguar el impacto de la la congelación de la producción.

Las comprobaciones del 737 MAX se centran en la posición potencialmente descuidada de dos de dos orificios en un conjunto de marco de ventana suministrado por conocido como “margen de borde corto”. Los márgenes, es decir, la distancia entre un elemento de fijación y el borde de una chapa de una chapa metálica, deben cumplir unas estrictas especificaciones de fatiga del metal a largo plazo.

Hasta el viernes, la “no conformidad” o defecto de calidad se había encontrado en 22 fuselajes de los 47 inspeccionados hasta ese momento, repartidos entre Boeing y Spirit, y puede existir en algunos 737 en servicio, dijeron las fuentes. en servicio. Los hallazgos salieron a la luz en una notificación rutinaria en la que los proveedores notifican a Boeing cualquier fallo de calidad.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_