_
_
_
_
_

Microsoft despide a 1.900 empleados y marca nuevo máximo histórico en Bolsa

El ajuste supone el 8% de su división de vídeojuegos. SAP, Alphabet, eBay y Amazon han anunciado recortes de plantilla en los últimos días

S. M.
Logo de Microsoft.
Logo de Microsoft.Unsplash

Nuevos ajustes de plantilla en la industria tecnológica. Microsoft va a despedir a cerca de 1.900 empleados de su división de vídeojuegos, en torno a un 8% del total de este segmento, reforzado en octubre pasado, tras la compra de Activision Blizzard, por cerca de 69.000 millones de dólares.

Con este movimiento, la compañía estadounidense busca eliminar las redundancias generadas por la citada adquisición. En cualquier caso, la cifra supone cerca del 1% del total de la plantilla de Microsoft.

El anuncio no ha frenado a Microsoft en los mercados financieros. El gigante de Redmond mantiene su tendencia alcista en los mercados financieros, y ha vuelto a marcar este jueves, un nuevo máximo histórico en Bolsa, por encima de los 406 dólares por acción. Sus acciones suben a la apertura más de un 1%.

Microsoft ha superado los tres billones de dólares en capitalización bursátil, y pugna con Apple por ser la mayor compañía del mundo en valor de mercado.

Los despidos en Microsoft se unen a los anunciados por otras grandes compañías tecnológicas como Alphabet, matriz de Google, eBay, Amazon, TikTok y SAP, entre otras empresas. El grupo alemán de software para empresas prevé suprimir cerca de 8.000 empleos en todo el mundo, el 7,4% de la plantilla. En este sentido, la tendencia de ajustes podría mantenerse a lo largo de este año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

S. M.
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_