_
_
_
_
_

Google recorta cientos de empleos en ingeniería y hardware

La medida busca ganar en eficiencia y priorizar áreas como la inteligencia artificial. La compañía ya despidió en enero pasado 12.000 empleados

M. J.
Logo de Google
/Unplash

Google pone en marcha nuevos despidos. El gigante tecnológico recortó el miércoles cientos de puestos de trabajo, según informaron ayer medios de EE UU como The New York Times o la CNBC. Según indicó un portavoz de la compañía a esta cadena, el objetivo de la medida es ganar en eficiencia y que la compañía se centre en aquellos productos más prioritarios.

Los despidos afectarán a los empleados de los equipos centrales de ingeniería y hardware de Google, así como a los trabajadores de Google Assistant, su asistente virtual activado por voz. Otras partes de la empresa también se han visto afectadas, según ha reconocido la compañía. Entre las personas que abandonarán su puesto se encuentran los fundadores de FitBit, la empresa que adquirió Google en enero de 2021 y que fabrica las populares pulseras para monitorizar la salud física, informó The Wall Street Journal.

El anuncio supone su último esfuerzo para reducir costes, después de que la multinacional creciera mucho en personal durante la pandemia. En enero pasado, Google ya recortó 12.000 empleos, lo que representaba aproximadamente el 6% de sus empleados a tiempo completo.

La big tech ha cambiado su enfoque para priorizar desarrollos en áreas como la inteligencia artificial, lanzando productos como el chatbot Bard y el gran modelo de lenguaje Gemini mientras compite por mantenerse al día con competidores como Microsoft, aliado e inversor de OpenAI, y Amazon, que también está haciendo fuertes inversiones en este campo.

“Para posicionarnos mejor y aprovechar estas oportunidades, durante la segunda mitad de 2023 varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de productos”, dijo un portavoz de Google a la CNBC. “Algunos equipos continúan realizando este tipo de cambios organizacionales, que incluyen algunas eliminaciones de roles a nivel mundial”, añadió.

En un mensaje en X (antes Twitter), el sindicato Alphabet Workers Union (Alphabet es la matriz de Google) manifestó su decepción con los despidos, que calificó de “innecesarios” y dijo que la empresa no puede seguir despidiendo a más trabajadores “mientras gana miles de millones cada trimestre”.

Google no es la única tecnológica que ha emprendido nuevos recortes en los últimos días, tal y como informa Efe. Este miércoles se conoció que Amazon también planea despedir a cientos de empleados de la plataforma Prime Video y de la productora MGM Studios. Igualmente se desprenderá de unos 500 trabajadores de su plataforma de streaming de videojuegos en directo, Twitch. La agencia también apunta a la empresa de videojuegos Unity Software, la cual desveló el pasado lunes que despedirá a alrededor del 25% de su fuerza laboral.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. J.
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_