_
_
_
_
_

La consultora LLYC eleva un 13% sus ingresos y nombra nuevo presidente

Francisco Sánchez-Rivas presidirá el consejo mientras Alfonso Callejo se incorpora como independiente

Raquel Díaz Guijarro
En la imagen (de pie) Alejandro Romero (CEO Global) y Alfonso Callejo. Sentados, Francisco Sánchez-Rivas, nuevo presidente, y Luisa García, COO Global.
En la imagen (de pie) Alejandro Romero (CEO Global) y Alfonso Callejo. Sentados, Francisco Sánchez-Rivas, nuevo presidente, y Luisa García, COO Global.

El consejo de administración de la consultora LLYC ha aprobado en su última reunión el avance de resultados de 2023 que recoge un incremento de los ingresos totales del 13%, hasta sumar 101,4 millones de euros, una mejora de los ingresos operacionales del 14%, hasta los 83,1 millones y un ebitda recurrente de 18,4 millones, un 15% superior al del año anterior.

De la misma manera, ha dado luz verde a los objetivos previstos para este año, para el que espera un crecimiento orgánico del 8% en los ingresos y en el resultado bruto de explotación (ebitda) y el nombramiento de Francisco Sánchez-Rivas como nuevo presidente del consejo de administración.

Tal y como ha explicado la compañía en una nota y en una información remitida a BME Growth, la combinación de crecimiento orgánico, con un 8% más de ingresos operacionales y un 5% más de ebitda e inorgánico, con la adquisición de BAM anunciada a finales de marzo, ha permitido a LLYC superar los objetivos anunciados para el año, tanto en ingresos como en rentabilidad. Asimismo, “la adecuada gestión de gastos y estructura resulta en un margen del 22%”, defiende la consultora.

Además del nombramiento de Sánchez-Rivas como nuevo presidente del consejo de administración, este órgano ha ratificado la incorporación de Alfonso Callejo como consejero independiente.

Los resultados presentados este jueves están en línea con los objetivos marcados por el plan estratégico 2023-2025 y han superado los ratios de crecimiento y mejora del resultado bruto de explotación de los referentes internacionales en marketing y asuntos corporativos.

Por ello, Alejandro Romero, socio y CEO global de la firma ha asegurado a través de una nota que “2023 ha sido un ejercicio clave para la compañía. Primero porque hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado en crecimiento de ingresos y ebitda. Segundo, porque empezamos a ser un actor relevante en Estados Unidos tras la compra de BAM. Tercero, porque hemos dado un paso decisivo en materia tecnológica. La innovación es un sello de LLYC, forma parte del ADN que nos dejó José Antonio Llorente”.

En cuanto a las claves que explican buena parte de los resultados del año pasado, LLYC asegura que los servicios de deep digital son uno de los que más han aportado. Esta unidad de negocio, que engloba marketing digital (creatividad, performance y paid media) y las soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, ha crecido un 21% en 2023. Ya supone un 34,5% de los ingresos operacionales y un 28,1% del ebitda recurrente de la entidad.

Para impulsar aún más la transformación de su oferta con inteligencia artificial, LLYC ha invertido en 2023 un total de 1,3 millones de euros en I+D+i, un 62% más que en 2022. La inversión en innovación ha facilitado, entre otros avances, la creación de un modelo de IA propio de medición de la reputación que supera en 20 puntos de accuracy a los principales referentes del mercado, según la Universidad Complutense de Madrid, y que ya ha permitido analizar más de 850 millones de mensajes. Además, LLYC ha lanzado AIgent, una solución de inteligencia artificial generativa especializada en mantener conversaciones sobre un campo de conocimiento específico.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_