_
_
_
_
_

LLYC invertirá 40 millones en compras en Norteamérica y la UE para duplicar su negocio en tres años

Prevé llegar a 2.000 empleados en 2025 y que las mujeres supongan el 50% de la cúpula directiva

Carlos Molina
José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC
José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYCPablo Monge Fernandez

La consultora de comunicación, marketing y asuntos públicos LLYC ha presentado esta mañana su plan estratégico para los próximos tres años en los que recoge una ambiciosa hoja de ruta con la que prevé duplicar su negocio en tres años, superando los 130 millones de euros en ingresos operacionales y un resultado de explotación de 27 millones de euros.

Bajo el nombre ‘Comprometidos con la innovación y el crecimiento’, el plan estratégico recoge una inversión de 40 millones para adquisiciones entre 2023 y 2025 con el fin de abordar el crecimiento en mercados clave de América (EE UU, Canadá, México o Brasil) así como en la Unión Europea. En el caso de América, la consultora ha duplicado el tamaño de su negocio en EE UU con la reciente compra de BAM y prevé superar los 20 millones de facturación en 2025 y ve importante oportunidades en Canadá, “país relevante para las empresas extractivas, sector en el que LLYC tiene una gran experiencia”. La consultora también estudiará la posibilidad de abrir oficina propia en Bruselas. “La operación que acabamos de cerrar en EE UU, con la adquisición de BAM, es un ejemplo de hacia donde queremos dirigir la firma en los próximos tres años. Somos un referente de comunicación en el mundo latino y queremos serlo también en el anglosajón”, aseguró Alejandro Romero, socio y consejero delegado global de LLYC.

Deep Digital aportará la mitad de la facturación

La mitad de los ingresos previstos para 2025 procederán de la unidad Deep Digital, que integra todas las líneas de servicios y soluciones de inteligencia artificial y transformación digital. Esas previsiones se apoyan en el importante crecimiento de los servicios de pago en los medios de comunicación y en la publicidad programática, entre otras áreas.

El incremento de la inversión y de la presencia en mercados extranjeros también se verá acompañado de un incremento de la plantilla, en la que las mujeres tendrán un peso más relevante. El objetivo fijado es triple: alcanzar los 2.000 trabajadores en 2025, lo que supondrá un 66% más que al cierre de 2022; lograr la igualdad de genero en la cúpula directiva, con el 50% de las posiciones ocupadas por mujeres y pujar por ser reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar para el colectivo LGTBIQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual y queer)

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_