_
_
_
_
_

Netflix informa una ganancia récord de suscriptores en el cuarto trimestre, con 13 millones de nuevos clientes

La plataforma de vídeo cuenta con más de 260 millones de abonados a nivel global.

Un logo de Netflix en Los Ángeles, California
Un logo de Netflix en Los Ángeles, CaliforniaMIKE BLAKE (REUTERS)

Netflix superó con creces las estimaciones de los analistas de Wall Street, impulsado por una sólida selección de programas que incluyó la última temporada de la serie dramática “The Crown” y la película original de David Fincher, “The Killer”.La compañía informó que sumó 13,1 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2023, superando con facilidad las proyecciones del mercado, que estimaban una ganancia de 8,97 millones de clientes. Esto eleva el número total de suscriptores a 260 millones.

Las acciones del gigante del entretenimiento aumentaron un 7% en las operaciones después del cierre bursátil. Los títulos acumularon una subida del 65% durante el año 2023. Netflix reportó ganancias de 2.11 dólares por cada acción, lo que se sitúa por debajo de las estimaciones, que esperaban un 5% adicional. La firma indicó que las ganancias por acción se vieron afectadas por una pérdida no monetaria de $239 millones relacionada con los tipos de cambio.

Netflix cerró 2023 con un incremento de la facturación del 6,6%, hasta alcanzar 33.723 millones de dólares, mientras que el beneficio llegó a los 5.408 millones de dólares, es decir, un 20% más. Las ganancias de la compañía aumentaron a 8.800 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas y de la propia compañía, que esperaba apenas superar los 8.700 millones en el trimestre. Sin embargo, las expectativas son mayores para este nuevo año: el gigante del entretenimiento espera tener un margen operativo del 24% para todo el año 2024, un crecimiento frente al 22% actual.

El coloso del streaming se mostró confiado para este año que recién comienza: la empresa indicó que espera un saludable crecimiento de ingresos de dos dígitos para el año fiscal2024, ya que continúa sumando miembros e invirtiendo en su negocio publicitario. Netflix afirmó que la publicidad aún no es un impulsor principal del crecimiento de ingresos, pero tiene como objetivo que eso cambie para el año 2025.

El anuncio llega solo horas después de que la compañía estadounidense diera un gran paso en sus planes de promover las transmisiones de eventos deportivos. Netflix anunció esta tarde un acuerdo por 5.000 millones de dólares a cambio de los derechos exclusivos para transmitir “Raw”, un programa insignia de lucha libre profesional en vivo “Raw” organizado por la WWE. De esta manera, la plataforma de vídeo bajo demanda transmitirá las emisiones no solo en Estados Unidos, donde se produce la competencia, sino también en Canadá, Gran Bretaña y América Latina, según informaron las compañías.

“Está volviéndose cada vez más claro que Netflix ha ganado las ‘guerras del streaming’”, escribió en un primer informe la analista de Bank of America, Jessica Reif Ehrlich.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_