Netflix te quitará los anuncios de su tarifa con publicidad con esta condición Ampliar foto

Netflix te quitará los anuncios de su tarifa con publicidad con esta condición

Ya tiene más de 15 millones de usuarios

A Netflix le ha salido redonda la jugada. La plataforma de contenidos en streaming necesitaba cuadrar cuentas, y una de sus soluciones fue lanzar una tarifa con publicidad. Es cierto que los usuarios pusieron el grito en el cielo, pero finalmente la plataforma consiguió su objetivo y capó más clientes para Netflix.

Al punto de que la compañía acaba de anunciar en un comunicado que, 1 año después del lanzamiento de esta nueva tarifa, Netflix ya cuenta con más de 15 millones de usuarios activos mensuales en su plan con publicidad.

Como viene siendo habitual en una publicación de este tipo, Netflix habla de lo bien que funciona su servicio, algunos cambios menores… Pero hay un elemento sorprendente: Netflix te quitará los anuncios si te haces una maratón de series.

Netflix anuncia que quitará la publicidad si ves muchos capítulos

Como ha indicado la plataforma, tras un año con el plan de publicidad, Netflix ha superado los 15 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Y ahora han anunciado una nueva herramienta que llegará en 2024

De esta manera, los usuarios que vean tres capítulos seguidos de  una misma serie, el cuarto episodio no contendrá ningún tipo de publicidad. Sí, verás el capítulo de una sentada.

Netflix te quitará los anuncios de su tarifa con publicidad con esta condición ampliar foto
/Unplash

Decir que esta novedad llegará durante el primer trimestre de 2024, y de momento en Estados Unidos, aunque seguramente esté disponible para todos los usuarios que tengan unas suscripción de Netflix con publicidad en aquellas regiones donde esté disponible.

Bajo el nombre de anuncios compulsivos, la plataforma tendrá en cuenta los comportamientos de visualización de los usuarios. Y cuando un usuario con esta tarifa visualice un cuarto capítulo, ya no habrá publicidad.

No lo especifican, pero entendemos que el resto de episodios tampoco contendrán ningún tipo de publicidad, por lo que tenemos una nueva opción para esquivar los anuncios de Netflix: darnos una buena maratón de capítulos.

Lo cierto es que la propuesta es curiosa y muy beneficiosa para el cliente. En su momento, y como recuerdan en la nota de prensa, Netflix subió la calidad de su plan con publicidad, que pasó de ofrecer resolución 720p para dar el salto a 1080p con el que disfrutar de su catálogo en Full HD.

Y ahora, en el caso de que te hagas una maratón de series en Netflix, no vas a tener que preocuparte mucho por los anuncios. Los primeros tres capítulos tendrán publicidad, pero el resto ya estará libre de anuncios.

Normas
Entra en El País para participar