_
_
_
_
_

Amazon Web Services coloca a Suzana Curic al frente de su negocio en España

La nueva directora general sustituye en el cargo a Miguel Álava. Trabajará para que las empresas adopten el ‘cloud’ y la IA

Marimar Jiménez
Suzana Curic, nueva directora general de AWS Iberia.
Suzana Curic, nueva directora general de AWS Iberia.

Amazon Web Service (AWS), la unidad de infraestructuras en la nube de la empresa fundada por Jeff Bezos, ha nombrado a Suzana Curic nueva máxima ejecutiva para su negocio en España. La directiva sustituye en el cargo a Miguel Álava, quien ha ocupado el puesto de director general de AWS en Iberia (España y Portugal) durante más de siete años.

Curic, nacida y criada en Suecia con herencia croata, es ingeniera industrial. Se unió a AWS en 2017 después de trabajar durante 20 años en tecnología, telecomunicaciones y medios. Antes de asumir su puesto actual, la ejecutiva dirigió el negocio de Digital Native e ISV en AWS Iberia. También fue responsable de grandes cuentas de la compañía, puesto desde el que ayudó, según explican desde la tecnológica, a la transformación digital de grandes empresas en España y Portugal.

Álava, por su parte, ha asumido un nuevo puesto internacional en la corporación. Desde enero, es el nuevo director general de empresas desarrolladoras de software (ISVs) en AWS para Europa, África y Oriente Medio.

El movimiento en la cúpula de AWS en España se produce en pleno bum del negocio cloud, donde esta compañía junto a Microsoft y Google lideran el mercado de infraestructura en la nube. La consultora Eraneos estimó hace unos meses que las 1.000 mayores compañías de España planean destinar 3.700 millones de euros a servicios en la nube, lo que supondrá un crecimiento del 23% frente a la inversión presupuestada para 2023.

Desde AWS, que inauguró su región cloud en España en noviembre de 2022 –un proyecto en el que van a invertir más de 2.500 millones de euros en 10 años–, aseguran que Curic contribuirá desde su nuevo cargo a acelerar la adopción del cloud en España y Portugal. La directiva pondrá especial foco en que las empresas abracen el uso de la inteligencia artificial “para que logren ser más eficientes y puedan lanzar productos más innovadores”. Y es que, como revela un informe de Deloitte sobre tendencias tecnológicas para 2024, se espera que el aumento de datos, las amenazas crecientes de ciberseguridad y las tensiones geopolíticas incrementen la demanda de soluciones en la nube que puedan operar localmente, y AWS asegura estar lista para responder a esa necesidad.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_