_
_
_
_
_

Indra sella un acuerdo con Lockheed Martin para impulsar su actividad de defensa

Buscarán oportunidades de negocio conjuntas en todos los dominios de defensa: tierra, mar, aire y ciberdefensa

Marimar Jiménez
Sede de Indra.
Sede de Indra.PABLO MONGE

Indra ha firmado un nuevo acuerdo estratégico con la empresa aeroespacial norteamericana Lockheed Martin para impulsarse en la industria de defensa. Ambas compañías planean explorar conjuntamente áreas de cooperación en los dominios de tierra, mar, aire y ciberdefensa, así como en los ámbitos de simulación y sostenimiento, según han explicado en un comunicado.

El acuerdo ha sido sellado este viernes por Ray Piselli, vicepresidente internacional de Lockheed Martin, y José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra. La alianza allana el camino para que los ingenieros de la compañía española desarrollen y produzcan diferentes sistemas de defensa y entrenamiento para España y otros mercados internacionales.

La alianza entre ambas compañías se produce a pocas semanas de que Indra anuncie su nuevo plan estratégico (está previsto para el 6 de marzo) con el objetivo de convertirse en un líder en defensa. El acuerdo, que busca analizar oportunidades de negocio conjuntas para abordar el mercado internacional y apoyar el desarrollo de la industria española de defensa, contempla la posibilidad de diseñar, desarrollar, fabricar o comercializar radares, sistemas de defensa electrónica, simuladores y soluciones de entrenamiento de ciberdefensa, entre otras.

De los Mozos, indicó, que esta alianza pone en valor la tecnología “de vanguardia” que desarrolla Indra en España en ámbitos como la defensa aérea, radares, defensa electrónica, ciberdefensa, simulación o sostenimiento, “así como nuestra capacidad para integrar, fabricar y comercializar sistemas en todo el mundo. La colaboración en estas áreas refuerza nuestra posición y la de toda la industria española”. También Marc Murtra, presidente de la compañía, aseguró que “Indra debe jugar un rol importante en la transformación que requiere la industria de defensa y este acuerdo va a contribuir sustancialmente a este propósito, logrando hacerla más competitiva y con mayores capacidades para los retos que vienen por delante”.

Piselli destacó, por su parte, cómo el acuerdo “fortalecerá la duradera relación” de la compañía con España. Muestra, según añadió, que Lockheed Martin tiene una “vocación de largo plazo para prestar apoyo a la seguridad española, a su industria y a la economía del país en las próximas décadas”.

Durante más de 20 años, Lockheed Martin ha dado soporte a la Armada española en sus misiones mediante la entrega de sistemas de alta capacidad para las fragatas F-100, los submarinos S-80 y los helicópteros MH-60R y SH-60B. Hasta la fecha, a través de asociaciones industriales, la compañía norteamericana ha aportado más de 1.000 millones de dólares de beneficios industriales a España, con la industria española apoyando numerosos programas de Lockheed Martin en todo el mundo, según los datos facilitados por ambas empresas.

Indra firmó a finales de 2019 un contrato con Lockheed Martin por 150 millones de euros para suministrar elementos principales de la antena del radar AESA de vigilancia antiaérea de la fragata F110. Ambas compañías ya habían colaborado en el dominio de mar pero ahora quieren extenderlo al resto.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_