_
_
_
_
_

Los fondos aceleran en la toma de Celsa con la entrada del nuevo consejero delegado

Jordi Cazorla asume el cargo de consejero delegado y los nuevos dueños ultiman el nuevo consejo

Á. B.
Rafael Vilaseca, presidente de Celsa; y Jordi Cazorla, consejero delegado.
Rafael Vilaseca, presidente de Celsa; y Jordi Cazorla, consejero delegado.

Los nuevos dueños de Celsa aceleran para culminar la toma de la siderúrgica. Ultiman el nombramiento del nuevo consejo de la compañía, una vez este lunes el nuevo consejero delegado, Jordi Cazorla, ha asumido el cargo. Rafael Vilaseca se mantiene como presidente del grupo.

Los acreedores de Celsa —un grupo formado por Deutsche Bank, SVP, Anchorage o Cross Ocean— rubricaron la entrada en el capital de la compañía catalana en noviembre. Entonces pusieron en marcha la histórica decisión judicial que les daba el control del grupo, y se lo arrebataba a los Rubiralta, a cambio de una quita del pasivo, que alcanzaba los 2.300 millones. Ya tenían el visto bueno del Gobierno, a cambio de mantener el empleo y la españolidad de la compañía, entre otras condiciones.

Una de esas condiciones es dar entrada a un socio industrial español que tome, al menos, un 20%. Algo para lo que el Gobierno ha dado un plazo de hasta seis meses desde el viernes, el momento en el que se ejecuta la transacción. Esto supone que la operación deberá estar completada antes del próximo 24 de mayo. Por ello, los fondos, junto a su asesor de cabecera Houlihan Lokey, llevan meses sondeando al mercado para encontrar posibles inversores interesados. Emergen como posibles socios Sidenor, Cristian Lay (que ya rescató Grupo Gallardo Balboa) o Megasa.

Antes de eso, los nuevos dueños de Celsa van dando pasos para controlar la compañía. En noviembre anunciaron la contratación de Jordi Cazorla, que era el director General para el Sur de Europa de Ds Smith, como consejero delegado. Cazorla ha entrado este lunes en el grupo y actúa ya como nuevo CEO. Sergio Vélez, managing director de FTI Consulting, ha asumido ahsta ahora sus funciones como director general interino.

Además, también nombraron a un consejo interino, con Maria Esther Alfonso Evisa, Antonio Arenas Rodrigañez, Francisco Javier Díaz-Gálvez de la Cámara y Luis Aurelio Martín Bernardo. Rafael Villaseca es el presidente y Daniel Alaminos como secretario del consejo.

Los fondos ultiman el diseño del nuevo consejo, ya con carácter permanente. La idea es dar a concocer los nombres de los integrantes durante las próximas semanas. Se han apoyado en la firma de cazatalentos Spencer Stuart para ello.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Á. B.
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_