_
_
_
_
_
Turismo

Una gran torre de toboganes, hoteles renovados, servicio dentro del agua... la apuesta para modernizar Marina d’Or

La oferta de atracciones acuáticas de la nueva Marina d’Or se dividirá en tres parques con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados

Vista del complejo Marina D’or, situado en Oropesa del Mar (Castellón).
Vista del complejo Marina D’or, situado en Oropesa del Mar (Castellón).Efe

El nuevo complejo de Marina d’Or contará con tres parques acuáticos con atracciones equipadas con la última tecnología. Toboganes de agua temáticos, áreas de juego infantiles, simuladores de deportes y zonas exclusivas con servicio de bar dentro de las piscinas serán algunos de los principales atractivos de estos parques.

Tras el inicio de las obras preliminares hace unos días, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han confirmado que la ampliación y renovación de las zonas acuáticas será uno de los puntos fuertes dentro de las actuaciones para modernizar Marina d’Or, en las que se invertirán 40 millones de euros.

El objetivo de ambos grupos, que participan al 50% en la propiedad del complejo turístico, según explicaron en una nota de prensa cuando anunciaron la inversión, es apostar por un modelo más atractivo, que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional, para convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa.

En concreto, la oferta de atracciones acuáticas de la nueva Marina d’Or se dividirá en tres parques con una superficie aproximada de más de 25.000 metros cuadrados: ‘Magic Sports Waterpark’, ‘Magic Splash Adventure’ y ‘Magic Polinesia’.

Así, la nueva Marina d’Or contará con un parque acuático ‘Magic Sports Waterpark’ -de cerca de 7.000 metros cuadrados-, con una gran torre de toboganes inspirados en deportes de motor como la Fórmula 1, el bobsleigh o los karts. El parque dispondrá, además, de un gran splash infantil con decoración surfera (‘Surf Paradise’) para los pequeños, Swim - Up Bar para tomar algo dentro del agua y hamacas y zonas VIP.

Una de las principales novedades del ‘Sports Waterpark’ será su moderno simulador de surf, que permitirá, gracias a la última tecnología, sumergirse sin peligro entre grandes olas.

Por su parte, ‘Magic Splash Adventure’ -con cerca de 9.000 metros cuadrados- tendrá una torre con toboganes de vértigo -con elementos como multiracer para hasta 4 personas y toboganes tipo ‘bowl’, kamikaze y tipo péndulo-, atracciones familiares ‘family boat’ y zonas de restauración y áreas ‘VIP’.

Por último, ‘Magic Polinesia’ -cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de zonas cubiertas y descubiertas- dispone de atractivos para todas las edades, desde toboganes de vértigo como ‘Fast Track’, ‘Los Rápidos’ o ‘Torbellino’, hasta atracciones familiares como ‘El río lento’, pasando por zonas como un barco pirata o toboganes y áreas splash pensadas para los más peques.

La previsión es que este nuevo modelo vacacional, que se presentará oficialmente en FITUR, pueda reabrir sus puertas durante el verano de 2024. Además de la apuesta por los parques acuáticos, las líneas de actuación se centrarán además en una reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones.

El grupo cárnico Fuertes y el hotelero Costa Blanca, se convirtieron en los dueños del complejo turístico Marina d´Or, situado en Oropesa del Mar (Castellón) a cambio de 70 millones de euros que pagaron al fondo Farallon Capital Management.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_