_
_
_
_
_

Los nuevos dueños de Marina d´Or invertirán 40 millones en una reforma integral de los hoteles

Grupo Fuertes y Costa Blanca apuestan por elevar el peso del turista extranjero

Carlos Molina
Turistas frente a las instalaciones de Marina d´Or
Turistas frente a las instalaciones de Marina d´Or

El grupo cárnico Fuertes y el hotelero Costa Blanca, nuevos dueños del complejo turístico Marina d´Or, situado en Oropesa del Mar (Castellón) y adquirido al fondo Farallon Capital Management por un importe cercano a los 70 millones de euros, anunciaron esta mañana que van a invertir 40 millones de euros adicionales en una reforma integral para reposicionarlo y comercializarlo a otro tipo de turista internacional y de mayor poder adquisitivo

En un comunicado conjunto, ambas compañías, que cuentan con una participación del 50% sobre el complejo, recalcaron que la remodelación en profundidad es el primer paso de un cambio de modelo de negocio, “que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional, para convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa”. El modelo anterior priorizaba el cliente nacional y establecía diferentes categorías en función del poder adquisito del mismo.

El objetivo de la nueva propiedad es arrancar la reforma lo antes posible para tenerla lista en el inicio de la temporada alta de 2024. Las líneas de actuación se centrarán en una reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones. El proyecto aspira a relanzar el complejo turístico, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo, que en esa zona se concentran entre los meses de junio y septiembre.

Al margen de los tres hoteles del complejo y el balneario de agua marina, la operación de venta por por parte de Farallon Capital Management incluía otros activos como dos hoteles urbanos en Villareal (Castellón) que suman 1.000 habitaciones entre los dos, 150 apartamentos, cinco parques temáticos y 100 locales comerciales entre restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, retail, centros comerciales y heladerías.

La compra de Marina d`Or es el segundo gran hito de la entrada del grupo Fuertes en el sector hotelero. El primero se produjo en febrero de 2023, cuando selló un pacto con el grupo Barceló para que le gestionara seis de sus hoteles y más de 600 habitaciones. En esa cartera se incluyó el hotel Arco de San Juan, adquirido por el grupo Fuertes en abril de 2022 y que reabrirá sus puertas en 2025, convirtiéndose en el primero con una categoría de cinco estrellas en Murcia. Barceló tendrá sus cuatro marcas (Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro) en la region.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_