_
_
_
_
_

La filial de autobuses de CAF gana en Italia un contrato de récord

Pedido de 112 unidades para Génova por 100 millones

Modelo de trolebús de Solaris.
Modelo de trolebús de Solaris.Lukasz Bera

El fabricante polaco de autobuses Solaris, filial de CAF, ha logrado en Italia el mayor contrato de su historia en el segmento de trolebuses. AMT, el operador de transportes públicos de la ciudad de Génova, ha adjudicado a la compañía el suministro de 112 unidades por un importe de 100 millones. Cada una de ellas tiene 18 metros de longitud.

Los vehículos contarán con propulsión eléctrica adicional, además de las baterías tradicionales. Esta equipación a bordo propiciará una mayor autonomía, para recorrer largas distancias sin tener que parar para recargar. En su historia, Solaris ha suministrado un total de 2.000 trolebuses, una trayectoria que ha valorado AMT a la hora de la adjudicación del contrato.

La ciudad de Génova está transformando por completo su servicio de transporte público. Para 2025, la ciudad del norte de Italia quiere contar con una flota integrada al 100% por vehículos eléctricos.

Con anterioridad, AMT ya había encargado a Solaris, 30 autobuses impulsados por baterías. Los vehículos fueron entregados en 2022 y ya ruedan por las calles de Génova.

Por otro lado, Solaris entregará 10 autobuses propulsados por hidrógeno para la ciudad alemana de Düsseldorf. El cliente en esta ocasión es el operador Rheinbahn y su entrega está prevista para el próximo año. La filial de CAF ya ha suministrado unidades que circulan con H2 a otras urbes de Alemania, como Hamburgo y Frankfurt, entre otras.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_