_
_
_
_

Solaris suministrará 200 autobuses de hidrógeno en Europa y por 150 millones

La filial de CAF logra nuevos pedidos en Italia y Alemania

Autobús 'Urbino 12' de Solaris.
Autobús 'Urbino 12' de Solaris.

Solaris comienza con buen pie la vuelta de las vacaciones estivales, al lograr nuevos pedidos de autobuses impulsados por hidrógeno. En esta ocasión suministrará 200 unidades a ciudades de Italia y Alemania por un importe de 150 millones. La adjudicación pudiera ser mayor porque los contratos contemplan una posible ampliación de los encargos.

Los vehículos circularán por las urbes transalpinas de Bolina y Venecia, y en el caso del país germano por Colonia. El sector del transporte público en Europa apuesta por la movilidad sostenible, cada vez con más presencia en las calles de autobuses impulsados por baterías y por hidrógeno. La filial de CAF atesora una trayectoria industrial de una década en el ámbito de cero emisiones y en el espacio comunitario cuenta con una cuota de mercado del 60%. Hace unos meses amplió su oferta con un nuevo modelo articulado de 18 metros de longitud. Su cartera de pedidos, entre unidades recientemente entregadas y otras en producción, alcanza los 300 autobuses. Con destino a ocho países de Europa.

Bolonia ha contratado el modelo Urbino de 12 metros. Integra una pila de combustible de 70 kW que obtendrá H2O de cinco tanques compuestos fijados en el techo del autobús. Tiene una autonomía de 350 kilómetros. La principal ciudad universitaria de Italia contará con estos vehículos a partir del próximo año. Solaris entregará un primer lote de 34 unidades y el resto llegarán a Bolonia durante 2025 y 2026.

Por su parte, el operador AVM, que gestiona el transporte público de Venecia, recibirá 90 autobuses impulsado por hidrógeno. Con opción a recibir 18 más si amplía su pedido. En la ciudad de los canales ya circulan 30 unidades cero emisiones de la filial de CAF.

Y en Alemania, la ciudad de Colonia ha encargado 18 autobuses. La cuarta ciudad más poblada del país germano contará con una flota de 50 unidades de H2O de Solaris.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_