_
_
_
_
_

BBVA financia a Cabify con 15 millones para impulsar su plan estratégico

La compañía de movilidad busca renovar la flota de vehículos

Ricardo Sobrino
Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.PABLO MONGE

BBVA ha cerrado una operación de financiación para impulsar el plan estratégico de Cabify. La entidad, a través de BBVA Spark, su banco para compañías de alto crecimiento, ha cerrado una operación por 15 millones de euros, con el que espera acelerar los objetivos de movilidad sostenible, que incluye la progresiva descarbonización y electrificación hasta llegar al 100% de los viajes cero emisiones en 2025 en España y en 2030 en Latinoamérica.

La financiación se ha firmado bajo una operación de venture debt, que son préstamos orientados a startups en los que la mayor parte de la deuda se devuelve con intereses y una pequeña parte se destina a adquirir participaciones de la compañía en cuestión. Este tipo de operaciones permiten que las empresas en pleno proceso de crecimiento accedan al crédito sin diluir su participación en el capital de la compañía.

“Cabify está demostrando que es posible impulsar un modelo de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades de España y Latinoamérica de una manera accesible para la mayor parte de los ciudadanos. La estrategia de cero emisiones de Cabify a través de la electrificación progresiva de su flota, es pionera en su segmento y está completamente alineada con la visión de BBVA”, ha expresado Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.

Cabify ha anunciado recientemente la incorporación de 200 nuevos coches eléctricos en Madrid, que operará Vecttor, filial del grupo. Gracias a esta incorporación, uno de cada cuatro coches de Vecttor ya cuenta con una etiqueta Cero, mientras que el resto de vehículos tienen etiqueta ECO.

“Tenemos un propósito firme de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y avanzamos en esta senda gracias al esfuerzo de millones de conductores, usuarios y miles de empleados que día tras día fomentamos opciones de movilidad más accesibles y sostenibles. Estamos cambiando la forma de moverse de las personas y de relacionarse con las ciudades, y además demostrando que podemos ser sostenibles”, ha valorado, por su parte, Juan Barbolla, el director financiero de Cabify.

La compañía de transporte fue fundada en 2011 y ostenta el logro de haberse convertido en el primer unicornio español al alcanzar una valoración de más de 1.000 millones en 2018.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_