_
_
_
_
_

MSC Cruceros amplía capacidad y operará siete barcos en España el próximo verano

El gigante italosuizo acapara más de la mitad del mercado español y cerrará este año con 290.000 pasajeros transportados

Carlos Molina
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España

MSC Cruceros redobla su apuesta por el mercado nacional de cruceros y amplía capacidad para el próximo verano. El gigante italosuizo ha confirmado esta mañana que realizará operaciones con siete barcos saliendo de puertos españoles. “Esta iniciativa marca un hito histórico en la industria ya que, por primera vez en la historia, una naviera operará seis barcos con salidas semanales en verano en España. En concreto, cuatro de estas embarcaciones tendrán como puerto base Barcelona y dos estarán partiendo desde Valencia. Además, cada diez días, el crucero MSC Orchestra saldrá desde Málaga y Alicante”, recalcó en un comunicado.

Este incremento de la capacidad obedece a la buena respuesta del mercado español a lo largo de 2023. En una entrevista reciente con Cinco Días, el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, adelantaba que la compañía iba a alcanzar por primera vez en la historia una cuota de mercado del 50% en España, lo que supondría cerrar 2023 con 290.000 pasajeros embarcados o desembarcados de algunos de los siete puertos en los que realizó operaciones a lo largo de este año.

La compañía también ha incrementado la interconexión de los pasajeros a través del avión para cruceros por el Mediterráneo o a través del autobús para conectar hasta 15 provincias con los puertos de Barcelona, Valencia y Tarragona. En el caso de los vuelos, la compañía contará con vuelos directos para trasladar pasajeros a nueve barcos que parten desde Venecia, Roma o Bari para realizar itinerarios por el Mediterráneo Oriental, las Islas Griegas o el Norte de Europa. En el caso de los autobuses han habilitado un servicio de transporte desde Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana para ir al puerto de Barcelona, desde Madrid o Comunidad Valenciana para ir al puerto de Alicante o desde Lleida o Zaragoza para ir al puerto de Tarragona.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_