_
_
_
_
_

Persépolis compra a los Gamazo un edificio en el Barrio de Salamanca para viviendas de ultralujo

El fondo se hace con el inmueble del número 32 de la calle Padillla

Edificio en el número 32 de la calle madrileña de Padilla.
Edificio en el número 32 de la calle madrileña de Padilla.
Alfonso Simón

La familia Gamazo Hohenlohe ha vendido el edificio de Padilla 32 en el corazón del Barrio de Salamanca de Madrid, según comunicó ayer la consultora inmobiliaria Colliers, que ha actuado como firma asesora en la operación. El comprador, tal como avanzó este diario en junio es el fondo español Persépolis, tal como confirman fuentes del mercado. La intención del inversor es convertir el inmueble en un proyecto de viviendas de ultralujo, ligadas a alguna marca de moda y con servicios hoteleros.

Ana Gamazo Hohenlohe, esposa del empresario Juan Abelló, y sus hermanos controlaban el edificio a través Inmobiliaria Padilla, una empresa familiar fundada en 1948 cuando se construyó el inmueble. El bloque de viviendas consta de cerca de 8.000 metros cuadrados, repartidos en una planta baja más otras cuatro alturas. No ha trascendido el precio de la transacción, pero se preveía que la familia Gamazo solicitara alrededor de 80 millones de euros.

El fondo Persépolis negocia actualmente el desarrollo de tres proyectos ligados a marcas de lujo –de moda y automoción– para la rehabilitación y venta de viviendas en la capital, que además estarán ligadas a servicios de hoteles de cinco estrellas, lo que en el sector se conoce como branded residences. Además de Padilla, dispone de las iniciativas en la calle de Sagasta (distrito de Chamberí), en Infantas (en la trasera de Gran Vía, en el barrio de Chueca). Esta firma prevé invertir alrededor de 200 millones de euros tanto en la compra de los inmuebles como en su reforma.

“Buscamos hacer viviendas de ultralujo”, avanzaron desde Persépolis a este diario en agosto. Esos edificios tendrán zonas comunes espaciosas, conserjería, spa, piscina, restauración, lavandería o servicio de aparcacoches, entre otros. El dueño de un apartamento, por ejemplo, podría pedir que la gestión hotelera organice una cena en casa. Los precios de estas viviendas, en principio, se situarán entre los 14.000 y 19.000 euros por metro cuadrado, según vaticinaron entonces en el fondo.

España está atrayendo en la actualidad este tipo de proyectos de viviendas ligadas a servicios hoteleros. Solo para este año y hasta 2027, hay iniciativas para levantar casi 1.000 viviendas ligadas a hoteles, según datos de Colliers, Four Seasons, Mandarin o W y a marcas como Karl Lagerfeld, Fendi o Lamborghini.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Alfonso Simón
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_