_
_
_
_
_

Movistar revoluciona la conectividad y lanza la fibra hasta la habitación

Telefónica ofrece Fibra FTTR Movistar por 9,90 euros al mes para clientes de gran consumo. La instalación se realiza sin obras mediante un fino cable transparente

Tienda de Movistar
Tienda de Movistar

Telefónica busca revolucionar la conectividad en el hogar. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento de Fibra FTTR Movistar (Fiber to the Room), que ofrece una mejora de las prestaciones hasta el último rincón de la casa. Este nuevo servicio, único en el mercado español gracias a la última tecnología en fibra óptica y wifi, garantiza ultra conectividad en todas las estancias, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La teleco quiere atraer así a los clientes de valor que hacen un gran uso de los servicios. Según la teleco, como respuesta al constante crecimiento del tráfico y los dispositivos, Fibra FTTR Movistar establece un nuevo hito gracias a una solución pionera para aquellos usuarios que buscan ultra conectividad sin limitaciones por espacio, dispositivos o velocidad.

Además, Telefónica refuerza su cartera de servicios para hacer frente a la competencia de competidores como Orange, en proceso de fusión con MásMóvil, Vodafone o Digi.

La empresa indica que el servicio Fibra FTTR Movistar asegura una cobertura total en todos los rincones del hogar, lo que permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos con una mínima latencia, velocidades máximas de hasta 1 Gbps y una monitorización continua de la red las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un rendimiento óptimo.

Fibra FTTR Movistar tiene un coste de 9,90 euros al mes (IVA incluido) independientemente del paquete contratado, más una cuota de alta de 120 euros. La instalación de este servicio se realiza sin obras en casa mediante un fino cable de fibra transparente tan delgado que resulta prácticamente invisible y que se adhiere a cualquier superficie sin afectar la estética.

Óscar Candiles, director de B2C de Telefónica España, señala que “Fibra FTTR Movistar llega para brindar una experiencia de conectividad como nunca antes la habíamos imaginado, llevando todo el potencial de nuestra fibra hasta cualquier habitación de un hogar, siempre a máxima velocidad, con una cobertura total y una estética impecable”. Según el directivo, es una solución pionera que responde a la demanda de los usuarios de ultra conectividad en todos los rincones de su casa para poder estudiar, trabajar, jugar, ver series o películas, con calidad máxima y sin puntos débiles de cobertura wifi”.

Según Telefónica, Fibra FTTR Movistar es idónea para todo tipo de hogares, pero particularmente para los medianos y grandes, con distribución compleja o con un interés pronunciado en prestaciones avanzadas de red como teletrabajo o gamers.

Con este movimiento, la teleco busca también ampliar el uso de su red de fibra óptica, que cubre más de 28 millones de hogares, en un momento en el que el apagado de la red de cobre se acerca. El nuevo servicio está disponible este lunes 4 de diciembre en primicia para los ya clientes de miMovistar y Fusión de las comunidades de Madrid y Barcelona. La comercialización del servicio se expandirá gradualmente para abarcar todo el territorio nacional.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_