_
_
_
_
_

Pablo Isla se muestra contrario a la entrada del Estado en empresas privadas

El expresidente ejecutivo de Inditex rehúsa pronunciarse sobre la posible entrada de la SEPI en Telefónica

Pablo Isla, ex presidente de Inditex.
Pablo Isla, ex presidente de Inditex.Efe

El expresidente ejecutivo de Inditex Pablo Isla se ha mostrado hoy contrario a que el Estado tome participaciones en empresas privadas, aunque ha rehusado pronunciarse concretamente sobre la posible entrada de la SEPI en Telefónica.

“No me gusta que el Estado entre con carácter personal en las empresas privadas”, ha indicado Isla este lunes en un evento centrado en la gestión empresarial organizado por la Fundación La Caixa.

El que fuera directivo en Inditex, la mayor empresa cotizada española, se ha pronunciado así al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Estado se convierta en accionista de Telefónica.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció semanas atrás que valoraba comprar una participación en la compañía de telecomunicaciones para hacer frente al desembarco de la operadora Saudi Telecom Company, con sede en Riad (Arabia Saudí).

En caso de decidir tener presencia en el Consejo de Administración de Telefónica, la SEPI debería hacerse con al menos un 5 % del capital social de la empresa, de la que son accionistas también Caixabank, BBVA y el fondo de inversiones Blackrock

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_