_
_
_
_
_

MFE España reduce sus ingresos un 6% con una caída del beneficio operativo del 22%

El grupo controlado por la familia Berlusconi recorta su beneficio un 9,5%

Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.
Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.Agencia Getty (NurPhoto via Getty Images)

Mediaset España, ahora controlada por MFE, registró unos ingresos de 555 millones de euros en los nuevo primeros meses de 2023, un 5,9% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando la compañía superó los 590 millones. A su vez, los ingresos brutos por publicidad se situaron en 525,7 millones, un 2,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 538,1 millones.

En un comunicado, MFE señala que los ingresos brutos por publicidad en España, tras las dificultades del mercado en el primer semestre del año, mostraron una mejora paulatina en el tercer trimestre, equiparándose a los resultados del año anterior.

En términos de rentabilidad, el descenso fue mayor. El beneficio operativo antes de intereses e impuestos (ebit) de MFE en España se redujo un 22% en los nuevo primeros meses del año, hasta 87,9 millones de euros.

Con respecto a los índices de audiencia, Mediaset España, en las 24 horas, registró un 28,0% respecto al target comercial. En Prime Time, la matriz de Telecinco alcanzó el 26,5% del target comercial.

En relación al conjunto del grupo controlado por la familia Berlusconi, los ingresos netos consolidados se mantuvieron bajaron cerca de un 2%, hasta 1.862,2 millones de euros, en los nueve primeros meses del año. El beneficio neto consolidado fue de 71 millones, un 9,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos brutos por publicidad ascendieron a 1.824,8, ligeramente por debajo de 2022, cuando alcanzó los 1.846,2 millones. Según MFE, este resultado “supera al de muchas emisoras europeas”.

Los costes totales de explotación consolidados (gastos de personal, costes de compras, servicios y otros gastos, amortización, depreciación y deterioro de derechos y otros activos fijos) bajaron un 2,1%, hasta 1.763,9 millones de euros.

La deuda neta consolidada a 30 de septiembre de 2023 ascendía a 877,5 millones de euros, una cifra estable en comparación con los 873,3 millones de finales de 2022, a pesar de las inversiones de desarrollo en España y Alemania (145,9 millones) y la remuneración de los accionistas (140,0 millones por el reparto de dividendos de MFE en julio).

La generación de flujo de efectivo libre (free cash flow) fue positiva en 285,8 millones de euros, frente a los 359,1 millones de los nueve primeros meses de 2022.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

S. M.
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_