_
_
_
_
_

Atresmedia promete nuevos dividendos con su tele clásica

El grupo audiovisual reduce el beneficio un 4,4% hasta septiembre, pero lograr elevar sus ingresos. La empresa defiende su estrategia de diversificación

Santiago Millán Alonso
Sede de Atresmedia.
Sede de Atresmedia.Foto cedida por la empresa

Atresmedia vuelve a presumir de remuneración a los accionistas. La compañía destacó ayer en la presentación de las cuentas del tercer trimestre que sigue considerando razonable una estimación de deuda financiera neta a cierre del ejercicio 2023 por debajo de 50 millones de euros, considerando el pago realizado del dividendo complementario del ejercicio 2022 y el previsible pago de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual en el próximo mes de diciembre.

En este sentido, en el mes de junio, el grupo, que compite con MFE, repartió un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2022, por un importe de 0,22 euros por acción en términos brutos, con un desembolso total 49,5 millones de euros. En diciembre del pasado año, Atresmedia había pagado un dividendo a cuenta de 0,18 euros por acción, el mismo importe que en diciembre de 2021.

Sólo en 2020, como consecuencia del impacto de la pandemia, la compañía decidió cancelar esta remuneración a los accionistas, en la actualidad encabezados por Grupo Planeta, con un 41% del capital, y la alemana Bertelsmann, con un casi un 19%.

El grupo audiovisual destacó que su posición financiera neta es positiva por 20,1 millones de euros, mejorando en 43,9 millones con respecto al cierre de diciembre del pasado ejercicio.

Con respecto a las cuentas, Atresmedia registró un beneficio neto hasta septiembre de 71,5 millones de euros, un 4,4% menos, con un descenso del ebitda del 5,4%, hasta 110 millones.

Ahora bien, el grupo destacó que ha logrado crecer en ingresos, en este caso en un 1,8%, hasta 666 millones de euros, en un periodo en el que Antena 3, su canal estandarte, fue la cadena más vista.

El negocio audiovisual alcanzó unos ingresos de 618 millones de euros, un 1,6% más. De ellos, 533 millones correspondieron a la publicidad, un 0,6% más. La inversión publicitaria total aumentó un 2,4%.

La empresa defendió su estrategia de diversificación en otras áreas. Así, los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzaron los 58,8 millones de euros, con un un incremento del 16,8%, gracias a las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del cine. Atresmedia señaló que sus películas en explotación durante los primeros nueve meses del año representaron el 33% de la recaudación del cine español.

Los otros ingresos de Atresmedia, que incluyen eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox (incorporada al grupo en marzo), alcanzaron los 27,5 millones de euros, en este caso un 6,5% menos que en 2022.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_