_
_
_
_

Hyatt elige Sevilla para abrir el cuarto hotel de la marca de lujo Thompson en Europa

Tendrá 101 habitaciones y su apertura está prevista para 2026. Solo hay inmuebles de esta enseñan en Madrid y hay proyectos para abrir en Roma y Viena.

Carlos Molina
Javier Águila Hyatt
Javier Águila, presidente para Europa, África y Oriente Medio de Hyatt.

La estadounidense Hyatt sigue expandiendo su huella por España y va a sumar su hotel número 56 con la firma de un hotel en Sevilla de la marca de lujo Thompson, que contará con 101 habitaciones y cuya apertura está prevista para 2026. Este inmueble será el cuarto de la enseña de lujo en Europa, sumándose a Thompson Madrid, que abrió sus puertas en 2022, y a los ya anunciados Thompson Roma, cuya apertura está prevista para mediados de 2024, y Thompson Viena, que se unirá a la cartera de Hyatt en 2025. Del portfolio actual de Hyatt, 46 activos corresponden a los hoteles vacacionales incorporados tras la compra de Apple Leisure Group en 2021, mientras que cinco de los diez hoteles restantes pertenecen a sus grandes marcas (Grand Hyatt La Manga Club, dos Hyatt Regency en Madrid y Barcelona, un Thompson en Madrid y un Hyatt Centric en Madrid).

“Tenemos planes ambiciosos para la expansión de nuestra marca en Europa, África y Oriente Medio, y el anuncio de hoy es un verdadero testimonio de nuestro éxito continuo en el fortalecimiento de nuestra posición y nuestra huella de marca cada vez mayor en la región”, apuntó Javier Águila, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Hyatt. “Nos sentimos honrados de trabajar con Hoteles Color Especial S.L. [el propietario del inmueble] en el inicio de nuestra andadura en una nueva ciudad para Hyatt: la vibrante Sevilla, en la que pretendemos crear otra experiencia única y lujosa para nuestros viajeros de ocio”. La expansión de la marca Thompson Hotels refleja el acelerado crecimiento de la marca Hyatt en España que ya suma la cuarta mayor cartera hotelera del país por número de habitaciones.

En una reciente entrevista con Cinco Días, Katie Johnson, vicepresidenta de Hyatt y máxima ejecutiva de la Colección Independiente de la hotelera estadounidense, avanzó que estaba en pleno proceso de identificación de oportunidades para ampliar esa cartera en España, conformada en la actualidad por cuatro hoteles de megalujo (Hotel Sofía en Barcelona, La Zambra en Mijas, 7 Pines en Ibiza y Lindner en Mallorca), que utilizan algunas de las tres marcas de la citada colección (The Unbound Collection by Hyatt, Destination by Hyatt y JdV by Hyatt).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_