Digi eleva sus ingresos un 30% y supera los 6,1 millones de clientes en España
El arpu de la operadora desciende un 2,1% por la presión comercial. La teleco eleva su ebitda ajustado un 84% hasta septiembre
Digi sigue haciéndose fuerte en el mercado español gracias a sus agresivas tarifas low cost. La teleco registró unos ingresos de 166 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 29,9% más. En los nueve primeros meses del año, la operadora rumana elevó su volumen de negocio un 30,6%, hasta 465,7 millones. La empresa se ha convertido en el rival a batir por parte de los grandes grupos.
Con esta evolución, España ya supone más de un 37,5% de los ingresos del grupo, y ha contribuido a su fuerte subida en Bolsa en las últimas semanas.
El ebitda ajustado de Digi en España en el trimestre ascendió a 36,25 millones de euros, un 92% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En los nueve primeros meses del año, el ebitda ajustado en España se situó en 92,27 millones, un 84% más.
Los costes operativos superaron los 373 millones de euros hasta septiembre, frente a los 306 del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la fuerte expansión de Digi en el mercado español, en segmentos como el despliegue de fibra óptica. En este caso, la operadora completó el pasado 10 de octubre la primera fase del acuerdo despliegue en Andalucía con Abrdn, al llevar la fibra a 1,35 millones de hogares, dentro de un plan global para alcanzar los 2,5 millones, con una inversión de 300 millones.
La fuerte presión competitiva provocó una reducción de los ingresos por cliente (arpu) en el mercado español del 2,1%, hasta 9,3 euros mensuales.
En términos comerciales, Digi superó los 6,1 millones de líneas en el mercado español al cierre de septiembre, un 33% más que en la misma fecha del ejercicio anterior. Por segmentos, los usuarios móviles crecieron un 24%, hasta 4,5 millones, mientras que la cartera de clientes de banda ancha fija alcanzó los 1,24 millones, un 66% más.
El grupo registró unos ingresos de 1.238 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, con el tirón de España. En el tercer trimestre, también crecieron un 13%, hasta 433,7 millones.
En términos de rentabilidad, el ebitda ajustado trimestral se incrementó un 19%, hasta 150 millones de euros; para llegar a 430 millones en el conjunto de los nueve meses, en este caso, un 16% más que en 2022.
“Los sólidos resultados financieros generados por nuestro Grupo en el tercer trimestre reflejaron el éxito de nuestras iniciativas estratégicas. La notable evolución en todas las categorías de servicios en Rumanía y España está alineada con nuestras proyecciones para el conjunto del año, demostrando nuestra capacidad para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento con precisión”, dijo Serghei Bulgac, CEO de Digi.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días