_
_
_
_
_

MásMóvil vuelve a crecer en portabilidad fija y móvil, mientras Digi sigue con su tendencia al alza

Los grandes grupos retroceden en octubre bajo la presión de la competencia

S. Millán
Usuarios de telefonía móvil en la Gran Vía de Madrid.
Usuarios de telefonía móvil en la Gran Vía de Madrid.Pablo Monge Fernandez

MásMóvil ha vuelto a recuperar el pulso en las portabilidades durante el mes de octubre, periodo en el que Digi ha marcado, de nuevo, el dominio en la captación de clientes de otras operadoras.

De esta manera, MásMóvil, en la recta final de la fusión con Orange, a la espera de la decisión definitiva de Bruselas, ha ganado en torno a 2.600 líneas de telefonía fija, y casi 11.600 en la telefonía móvil, según ha podido saber este periódico. Las cifras, no obstante, deberán ser confirmadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). La teleco parece reinvertir la tendencia de los últimos meses, en los que había registrado una cierta debilidad en el segmento móvil.

Al frente del mercado vuelve a estar Digi, que ganó 16.100 líneas de telefonía fija y 51.700 de móvil. La compañía rumana, apoyada en sus agresivas tarifas low cost, señaló en un comunicado que ha registrado más de 950.000 portabilidades en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento de más del 27% respecto al mismo periodo de 2022.

En tercer lugar, Avatel incorporó 1.680 líneas de telefonía fija y algo más de 2.000 en la telefonía móvil. A su vez, Aire gana 570 líneas fijas y 1.400 en el móvil

Entre las grandes operadoras, Vodafone se deja 1.440 líneas en la telefonía móvil y 43.070 en el segmento del móvil. Zegona ha cerrado esta semana la compra de Vodafone España, en una operación valorada en 5.000 millones de euros. No obstante, la compañía va a seguir utilizando la marca de Vodafone por un periodo de hasta 10 años, tal y como se ha establecido en los acuerdos con la operadora británica.

Telefónica, por su parte, pierde 19.400 líneas en el ámbito fijo, y algo más de 2.200 en la telefonía móvil. La operadora anunció hace pocos días una oferta para empezar a ofrecer su nueva televisión Movistar Plus+ a los clientes de la marca O2. Por último, Orange se deja 5.000 líneas en la telefonía fija y algo más de 20.400 en el móvil.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_