_
_
_
_

Zegona cierra el aumento de capital en 300 millones para la compra de Vodafone España

El grupo constituye la sociedad para recibir la financiación de 900 millones de Vodafone. Fidelity, Thornburg, Alken y Aberforth, claves en la operación

S. Millán
Sede de Vodafone en Madrid.
Sede de Vodafone en Madrid. Getty Images

Zegona ha dado un nuevo paso para la compra de Vodafone España, valorada en 5.000 millones de euros. La operadora ha anunciado este lunes que ha cerrado con éxito la ampliación de capital, de 300 millones de euros, para financiar la transacción, que está respaldada en su mayoría por aportaciones bancarias.

En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres, Zegona señala que la transacción, cubierta por inversores institucionales, se ha cerrado a un precio de 150 peniques por acción. En la ampliación han entrado nuevos inversores como Thornburg Investment Management, que se ha hecho con el 4,60% del capital; y Alken Asset Management, con un 4,10%. Fidelity Management & Research, uno de los accionistas de referencia de Zegona, ha sido otra de las gestoras con mayor protagonismo, si bien se ha diluido su participación del 6,53% al 3,47% del capital. En la misma línea, Aberforth Partners ha pasado del 3,95% previo al 1,54%.

Otros accionistas de referencia como Marwyn Asset, Artemis Investment, y Credit Suisse (ahora UBS), han diluido su participación con la emisión de las nuevas acciones.

Además, tal y como anunciado la compañía previamente, el grupo ha establecido un acuerdo de suscripción condicional con la nueva sociedad Newco, por el cual Newco suscribirá acciones nuevas de Zegona al precio de oferta, utilizando el producto de la emisión de la suscripción por parte de Vodafone Europe, de un total de 523,24 millones de nuevos títulos, por un importe total de 900 millones.

De igual forma, Zegona tratará de captar otros ocho millones de euros a través del procedimiento de oferta de acciones a través de la denominada PrimaryBid Offer, destinada al tramo minorista, que será lanzada este lunes.

Las nuevas acciones emitidas representan cerca del 99% de las acciones ordinarias de Zegona admitidas a cotización. El precio de oferta representa una prima del 380% con respecto al precio de cierre del pasado 22 de septiembre, antes de la suspensión establecida cuando se anunciaron las negociaciones entre Zegona y Vodafone.

Dentro de la transacción, Zegona cerró una financiación de 4.200 millones de euros, y una línea de crédito revolving de 500 millones, con Deutsche Bank, ING Bank y UniCredit como líderes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_