_
_
_
_
_

Novo Nordisk sube en Bolsa gracias a un nuevo estudio que respalda al uso de Wegovy

El fármaco para adelgazar de la empresa danesa puede salvar vidas, según los últimos datos publicados

EU Denmark
Producto estrella de la farma danesa Novo Nordisk.SIMPLE ONLINE PHARMACY (via REUTERS)

Las acciones de Novo Nordisk suben hoy cerca de un 4% tras conocerse las conclusiones de un estudio clave que respaldara el uso de Wegovy, su fármaco para perder peso y para reducir los infartos de miocardio y las muertes en personas obesidad y antecedentes de cardiopatías. En las personas que tomaron las la dosis más alta de Wegovy en el estudio se observa un descenso del azúcar en sangre y la inflamación, dos precursores de las cardiopatías, junto con la pérdida de peso.

Las acciones de Novo Nordisk acumulan una rentabilidad del 52% en el año y se afianza como la empresa de mayor capitalización de Europa.

La investigación revela una nueva frontera para los medicamentos a menudo se consideran una forma fácil de perder peso también pueden salvar vidas. Los resultados revelados el sábado ayudan a consolidar el argumento para el uso del fármaco de Novo como tratamiento cardíaco junto con estatinas y de alto riesgo.

Las cardiopatías son la primera causa de muerte en el mundo. Novo planea solicitar la aprobación para reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares cardiovascular en adultos con sobrepeso y cardiopatía con sobrepeso. Eugene Yang, presidente de la sección de prevención de Cardiología, calificó los resultados de “revolucionarios”.

Los médicos asistentes al congreso anual de la Asociación de la Asociación Americana del Corazón en Filadelfia aplaudieron estos resultados. “Cada vez más, los médicos comprenden que no se trata sólo de peso y apariencia”, Lars Fruergaard Jorgensen, director general de Novo.

“Sientan las bases para el próximo cambio de paradigma del tratamiento metabólico”, escribió en una nota Chris Schott, analista de JPMorgan Securities LLC. Los médicos tienen “oportunidad de tratar la causa subyacente de la mayoría de las del corazón, en lugar de los síntomas asociados”, recoge Bloomberg.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_