_
_
_
_
_

Nissan gana cuatro veces más en el primer semestre fiscal

El fabricante japonés de automóviles obtuvo 1.833 millones de euros de abril a septiembre

Nissan
Sala de exposición de modelos de Nissan en Tokyo.ISSEI KATO (REUTERS)

Nissan cerró el primer semestre de su año fiscal (abril a septiembre) con un beneficio neto atribuido de 296.200 millones de yenes (1.833,18 millones de euros), más del cuádruple que un año antes, según los datos publicados este jueves por la compañía. La cifra de negocio de la compañía en este semestre ascendió a 6.063 millones de yenes (37.525,76 millones de euros), un 30% más que el año anterior. El beneficio operativo se situó en los 336.700 millones de yenes (2.083,84 millones de euros), más del doble que el año anterior.

El fabricante japonés de automóviles ha explicado que, aunque el volumen de ventas en China ha disminuido por la intensificación de la competencia y la acelerada transición a vehículos propulsados por nuevas energías de marcas locales, las ventas en otras regiones aumentaron de manera muy significativa de un año a otro.

El aumento de los ingresos y el beneficio operativo se debe principalmente a la mejora del rendimiento operativo y al incremento interanual de las ventas de unidades consolidadas. El beneficio neto del segundo trimestre fue de 190.700 millones de yenes (1.180,24 millones de euros), casi once veces más que el año anterior.

Nissan ha revisado al alza sus previsiones para todo el año fiscal 2023, que finaliza el 31 de marzo de 2024, reflejando las expectativas de nuevas mejoras en las ventas minoristas globales, excluyendo China, y los beneficios de las divisas de la primera mitad de 2023.

Estas previsiones incluyen uno beneficio neto de 400.000 millones de yenes (2.475,60 millones de euros) y unos ingresos superiores a los 620.000 millones de yenes (3.837 millones de euros).


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_