_
_
_
_
_

CAF refuerza su presencia en Reino Unido con un contrato de más de 500 millones

Suministro de 10 trenes cuyo montaje realizará en su planta de Gales

Tren de CAF con tres modos de propulsión.
Tren de CAF con tres modos de propulsión.

CAF ha logrado un contrato de más de 500 millones en Reino Unido. El cliente es el operador ferroviario London North Eastern Railway (LNER), que le ha adjudicado el suministro de diez trenes que podrán circular tanto con propulsión eléctrica como con hidrógeno y con diésel. El proyecto incluye el mantenimiento de las unidades durante ocho años.

Cada tren, del modelo Civity UK para trayectos urbanos, contará con diez coches. La nueva flota de LNER podrá circular, en base a la citada tecnología tri modo, tanto en tramos electrificados como no electrificados. CAF realizará el montaje final de los trenes en su planta en la localidad de Newport, en Gales. Fue la primera implantación industrial del grupo de Beasain (Gipuzkoa) en la isla. Abrió sus puertas en 2018. Cuenta con 220 trabajadores. Las instalaciones están adaptadas a la fabricación de todo tipo de vehículos ferroviarios, incluyendo el montaje posterior y la fase de pruebas antes de la entrada en servicio de los trenes.

En los últimos años, CAF ha logrado diversos contratos de envergadura en el mercado británico. Para operadores como First Group, Arriva, Seco Group, West Mindlands Trains y Transport of London, entre otros.

El Gobierno británico está desarrollando una política de reindustrialización del país que incluye la modernización del transporte ferroviario. Los contratos exigen un cierto nivel de producción local. CAF logra en los mercados exteriores la mayor parte de sus ingresos. En su plan a medio plazo, desembarcará en Estados Unidos en el segmento del autobús eléctrico a través de su filial polaca Solaris.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_