_
_
_
_
_

Antolin vuelve a beneficios tras el alza del 10% en ventas hasta septiembre

El gigante de la industria auxiliar del automovil destaca su diversificación en un entorno de subida de tipos de interés

Interior de una planta del fabricante de componentes para el motor Antolin.
Interior de una planta del fabricante de componentes para el motor Antolin.JELLISS

Antolin recupera el pulso. El gigante de la industria auxiliar del automóvil registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 8,1 millones de euros, frente a los 46,9 millones de pérdidas del mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo obtuvo un beneficio operativo bruto (ebitda) de 249 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12%, logrado, en parte, según indicó ayer la empresa, por las medidas de eficiencia puestas en marcha, dentro de su plan de transformación, y el control de costes.

“Este crecimiento se alcanzó en un entorno económico desafiante marcado por las elevadas presiones inflacionistas y la subida generalizada de los tipos de interés. A pesar de ello, Antolin logró que sus resultados evolucionaran positivamente gracias a la robustez y diversificación de su negocio y a su capacidad para adaptarse de manera eficiente a la situación del mercado”, añadió.

China

El grupo alcanzó unos ingresos de 3.533 millones de euros hasta septiembre, frente a los 3.220 millones del mismo periodo de 2023 (+10%). Como parte de su plan de transformación, Antolin está centrado en elevar su presencia en los mercados de alto potencial de crecimiento para su negocio, como China, y “ofrecer productos con más valor añadido a sus clientes aprovechando sus capacidades en iluminación, electrónica y soluciones HMI”.

El objetivo es lograr un crecimiento sostenible y rentable mientras se consolida como proveedor de referencia para soluciones tecnológicas del interior del vehículo. Como parte de este esfuerzo, espera captar nuevos proyectos por 5.300 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_