_
_
_
_

Accenture adquiere la empresa española de ciberseguridad Innotec Security

Con la operación añadirá 500 profesionales especializados a los 20.000 que tiene Accenture Security en todo el mundo

M. J.
Félix Muñoz, CEO de Innotec Security, junto a Mercedes Oblanca presidenta de  Accenture España y Portugal, y Agustín Muñoz-Grandes, director de Accenture Security en España y Portugal.
Félix Muñoz, CEO de Innotec Security, junto a Mercedes Oblanca presidenta de Accenture España y Portugal, y Agustín Muñoz-Grandes, director de Accenture Security en España y Portugal.

Accenture ha adquirido la empresa española Innotec Securitym especializada en ciberseguridad como servicio, ciberresiliencia y gestión de riesgos, expandiendo así sus capacidades y presencia en España. Las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas. Se trata de la decimonovena compra que lleva a cabo Accenture Security desde 2015. Una de las operaciones más sonadas fue la compra de la división de servicios de ciberseguridad de Symantec en enero de 2020.

Innotec Security, que pertenecía hasta ahora al Grupo Entelgy, fue fundada en 2002. Su sede central está en Madrid y está presente en Barcelona, Sevilla y el País Vasco. “Actualmente es uno de los principales proveedores de servicios de ciberseguridad en el mercado español”, destacó Accenture, que con la operación añadirá 500 profesionales expertos en ciberseguridad a los 20.000 empleados que Accenture Security tiene en todo el mundo.

La consultora señaló que la empresa española tiene entre sus clientes a las principales compañías que operan en España en sectores como servicios financieros, energía, logística, sanidad, transportes y sector público. “Con la compra de Innotec Security expandimos nuestra presencia en España, reforzamos nuestras sólidas capacidades de MSS [servicios gestionados de seguridad] y las habilidades de ciberseguridad que ofrecemos a nuestros clientes a nivel global y local”, indicó Agustín Muñoz-Grandes, responsable de Accenture Security en España y Portugal.

Por su parte, Felix Muñoz, CEO de Innotec Security, dijo que la operación “nos brinda una excelente oportunidad de aportar aún más valor a nuestra creciente base de clientes”.

La adquisición se produce mientras los ciberataques crecen en todo el mundo, al tiempo que se sofistican. Según el último informe de AccentureCyber-Resilient CEO, el 70% de los CEO en España de grandes organizaciones (con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares) están preocupados por la capacidad de sus compañías para evitar o minimizar los daños derivados de un ciberataque. Sin embargo, cerca del 63% de los CEO afirmaron que sus organizaciones no embeben aún la ciberseguridad en las estrategias de negocio, servicios o productos desde el diseño.

Accenture se ha reforzado sus capacidades en ciberseguridad y MMS en Europa con otras adquisiciones, como la de Sentor y Openminded en 2021 y en Latinoamérica con la adquisición de Mnemo México, Morphus y Real Protect.

La firma de servicios profesionales se anotó un beneficio neto atribuido de 6.872 millones de dólares (6.502 millones de euros) en su año fiscal 2023, apenas un 0,2% menos que en el ejercicio precedente. No obstante, los ingresos se incrementaron un 4,1%, hasta los 64.112 millones de dólares (60.658 millones de euros).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. J.
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_