Tecnología

Accenture adquiere los servicios de ciberseguridad de Symantec a Broadcom

La adquisición, que se prevé se cierre en marzo, busca convertir a Accenture en uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada

Sede de Symantec en Mountain View, California (EE UU).
Sede de Symantec en Mountain View, California (EE UU).

Accenture ha sellado un pacto con Broadcom para adquirir los servicios de ciberseguridad de su compañía Symantec. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido, pero la consultora tecnológica sí ha asegurado que con este movimiento pretende convertir a Accenture Security en "uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada" del mundo. La finalización de la compra está sujeta a las condiciones de clausura habituales y se espera que se cierre en marzo de 2020.

El fabricante estadounidense de semiconductores Broadcom compró el pasado agosto todo el negocio de Symantec Enterprise Security, en una operación valorada en 10.700 millones de dólares. La firma pretendía reforzarse en el negocio del software, más rentable que la industria de los semiconductores.

Según el acuerdo, Accenture asumirá la cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec, que incluye la monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad, servicios en tiempo real de conocimiento de los "adversarios" e inteligencia específica del propio sector, y servicios de respuesta ante incidentes. La firma cuenta con seis centros de operaciones de seguridad situados en EE UU, Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón. Su negocio de servicios de seguridad gestionados está respaldado por una plataforma patentada basada en la nube que ofrece un flujo constante de inteligencia técnica y cibernética sobre amenazas a través de un portal personalizable, explica Accenture en un comunicado.

"La ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos de negocio más esenciales para todas las compañías, independientemente de su sector o ubicación geográfica", ha señalado la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet, quien ha destacado que la incorporación de los servicios de ciberseguridad de Symantec les permitirá ofrecer uno de los servicios gestionados "más completos a empresas globales".

La directora gerente senior de Accenture Security, Kelly Bissell, ha añadido que esta adquisición supone un cambio en el sector y ayudará a Accenture a proporcionar flexibilidad en lugar de un enfoque de solución estándar en los servicios de seguridad gestionados. "Con los servicios de ciberseguridad de Symantec, ahora podemos ofrecer a los clientes una experiencia combinada y ajustada a su sector, con inteligencia sobre amenazas globales a medida e impulsada por analytics avanzado, automatización y aprendizaje automático", ha subrayado.

El negocio de seguridad empresarial de Symantec, ahora una división de Broadcom, tiene su sede en Mountain View (California), mientras que su negocio de servicios de ciberseguridad cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo, que prestan servicios a organizaciones de primer nivel en sectores como los de servicios financieros, servicios públicos, salud, administraciones públicas, comunicaciones, medios de comunicación, tecnología o comercio minorista.

Se trata de la última adquisición de Accenture para impulsar su negocio de ciberseguridad. La compañía ya había comprado otras firmas centras en este área como Deja vu Security, iDefense, Maglan, Redcore, Arismore y FusionX. Operaciones, que según la compañía, muestran su compromiso por innovar y fortalecerse en este área. 

Accenture ha explicado que durante su año fiscal 2019 invirtió casi 1.200 millones de dólares (1.079 millones de euros) a nivel mundial en 33 adquisiciones para lograr habilidades y capacidades críticas en áreas estratégicas de alto crecimiento de mercado.

Normas