_
_
_
_

Mercedes Oblanca, nueva presidenta de Accenture España, Portugal e Israel

Sustituye a Domingo Mirón, quien se retirará el 31 de octubre

Raquel Díaz Guijarro
Accenture

Mercedes Oblanca (Barcelona, 1969) será la nueva presidenta de Accenture en España, Portugal e Israel a partir del próximo 1 de septiembre. Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDG por IESE, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en Accenture. Desde 2020, ha liderado la división de negocio de Industria, Consumo y Distribución alcanzando los mayores niveles de crecimiento de la última década.

Anteriormente, estuvo al frente de Accenture Technology, transformando, integrando y ampliando las capacidades de la compañía en consultoría tecnológica, ingeniería de software, plataformas inteligentes, nube, datos e inteligencia artificial. Además, a lo largo de su carrera ha liderado con éxito múltiples transformaciones de negocio y digitales, así como proyectos de consultoría de gestión para empresas de gran consumo, viajes, servicios profesionales y sectores industriales a nivel nacional e internacional.

Firmemente comprometida con la inclusión y la diversidad, a partir del 1 de septiembre, liderará una nueva etapa impulsada por el propósito de convertir Accenture en el mejor socio para la reinvención de los negocios, generando valor entre sus clientes, profesionales, accionistas, ecosistema y para la sociedad.

Por su parte, Domingo Mirón, con 34 años de experiencia en la organización –y presidente de la compañía en España, Portugal e Israel desde 2020– se retirará, con fecha 31 de octubre 2023 para asegurar una suave transición, tras una exitosa carrera profesional nacional e internacional en la que ha llevado a la organización a un nuevo modelo de crecimiento, ampliando su liderazgo en el mercado y generando valor para todos sus grupos de interés.

La futura presidenta ha explicado: “Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con un fuerte compromiso con nuestro propósito como compañía. Nos encontramos en un momento de enorme disrupción donde la innovación, el talento y la tecnología serán clave para transformar los modelos empresariales hacia un crecimiento sostenible de impacto positivo en nuestro mercado y nuestra sociedad. Me siento afortunada de contar con un gran equipo humano -las más de 20.000 personas que conforman Accenture en España, Portugal e Israel- para liderar esta nueva etapa de reinvención empresarial”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_