_
_
_
_
_

Sanofi pierde 20.000 millones en Bolsa tras su giro hacia la biotecnología

La firma francesa cotiza su peor día en bolsa en 29 años tras su decisión de separar su negocio de medicamentos sin receta a otra empresa

El logotipo de la farmacéutica francesa, Sanofi en Lyon (Francia) el 30 de septiembre de 2023.
El logotipo de la farmacéutica francesa, Sanofi en Lyon (Francia) el 30 de septiembre de 2023.GONZALO FUENTES (REUTERS)

Las acciones de la farmacéutica francesa, Sanofi, han desplomado un récord 16% este viernes en la Bolsa de París en solo veinte minutos y resultó en la pérdida de unos 19.500 millones de euros de su valor de mercado. La caída llega tras su decisión de enfocarse en el desarrollo de fármacos de prescripción y convertir su división de medicamentos sin receta en otra empresa separada a partir de 2024.

La empresa alertó que este cambio estratégico provocará una caída en sus ingresos en 2024 con respecto a sus resultados actuales mientras invierten en nuevas drogas y tecnología, lo cual provocó una venta masiva de sus acciones.

Sanofi obtuvo un beneficio neto de casi 6.000 millones de euros en los primeros nueve meses del año, una mejora sobre el 13,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según sus resultados de este trimestre, publicados este viernes.

Paul Hudson, el consejero delegado británico de la empresa, señaló este viernes que quería invertir más en medicamentos y en el desarrollo de vacunas. La separación de la compañía se ejecutará “antes del cuarto trimestre de 2024, a través de la creación de una entidad cotizada en Bolsa con sede en Francia,” detalló el grupo en un comunicado.

La farmacéutica sostiene que esta inversión dará paso a la generación de más valor a largo plazo pese la caída a través del desarrollo de terapias y vacunas.

Otros grandes jugadores del mundo farmacéutico como Pfizer, Johnson & Johnson y han separado su negocio de consumidor con éxito, lo que señala un giro en el sector biotecnológico europeo en los últimos años. Sanofi lleva medicamentos populares como Mucosolvan para la tos, Allegra y Dolprane, un paracetamol para el dolor.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_