_
_
_
_
_

Meta dispara su beneficio en el tercer trimestre un 164% gracias al desarrollo de la inteligencia artificial

La propietaria de Facebook, Whatsapp e Instagram ganó 10.961 millones de euros entre julio y septiembre

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg.
El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg.Getty

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha informado este miércoles de que en el tercer trimestre ha disparado su beneficio un 164%, hasta los 11.583 millones de dólares (10.961 millones de euros al cambio actual), gracias al progreso de su negocio de inteligencia artificial, aspecto que también ha potenciado los resultados de otras tecnológicas como Alphabet o Microsoft.

En el mencionado periodo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha aumentado sus ingresos un 23%, hasta los 34.146 millones de dólares (unos 32.314 millones de euros). De esta forma, en el acumulado del ejercicio hasta septiembre, la tecnológica facturó 94.791 millones de la moneda estadounidense (un 12% más), lo que supone unos 89.706 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, sus ganancias ascendieron hasta los 25.081 millones de dólares (23.732 millones de euros), un 35% más interanual.

“Tuvimos un buen trimestre para nuestra comunidad y nuestro negocio”, ha indicado Zuckerberg, que además de consejero delegado es el fundador de la compañía. “Estoy orgulloso del trabajo que han realizado nuestros equipos para avanzar en la IA y la realidad mixta con el lanzamiento de Quest 3, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y nuestro estudio de IA”, ha añadido el magnate.

“A principios de 2022, iniciamos varias medidas para lograr una mayor eficiencia y realinear nuestras prioridades comerciales y estratégicas. A 30 de septiembre de 2023, hemos completado sustancialmente los despidos de empleados planificados mientras continuamos evaluando las iniciativas de consolidación de instalaciones y reestructuración de centros de datos”, ha indicado la empresa en un comunicado en relación a los despidos que ha acometido la tecnológica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_