_
_
_
_
_

El Real Madrid pide 370 millones más para financiar su estadio

El equipo merengue busca nuevos fondos de inversores institucionales

El estadio Santiago Bernabéu en un partido entre el Real Madrid y el Getafe en la presente temporada.
El estadio Santiago Bernabéu en un partido entre el Real Madrid y el Getafe en la presente temporada.Helios de la Rubia (Real Madrid via Getty Images)

El Real Madrid va a pedir prestados cerca de 370 millones de euros a distintos inversores institucionales para ayudar a la financiación de su estadio, el Santiago Bernabéu, según ha informado este jueves Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del proceso. El equipo merengue busca captar fondos a través de emisiones privadas de deuda, que serán devueltas a través de los ingresos generados por la venta de entradas, en lo que se llama un pago en cascada estructurada.

Los mercados privados de deuda, que ofrecen más privacidad que las emisiones públicas y son menos propensos a cambios de sentimiento, se han convertido en una fuente de financiación para los principales equipos europeos en los últimos años. El Fútbol Club Barcelona ha pedido prestados cerca de 1.500 millones de euros a inversores privados para la renovación de su estadio, mientras que el Chelsea captó 500 millones de libras a través de deuda subordinada del grupo inversor Ares Management.

Los trabajos de renovación del estadio, que están prácticamente completados, incluyen un aumento de la capacidad, así como la instalación de un techo retráctil y de un suelo desmontable que permite desplazar el césped para su almacenaje, para permitir la celebración de otros eventos como conciertos o partidos de tenis.

En la presentación de sus cuentas del pasado ejercicio, el Real Madrid señaló que la remodelación del estadio Santiago Bernabéu se había desarrollado “según el plan previsto”, con una inversión acumulada de 893 millones de euros. Para ello, el club merengue ha dispuesto de la totalidad del préstamo solicitado, por un importe de 800 millones de euros, durante el ejercicio anterior. La primera amortización del préstamo, con una cuota de 34 millones de euros, se realizará durante el actual ejercicio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_