_
_
_
_
_
Deporte

El Real Madrid financia el invernadero del Bernabéu con un crédito de 225 millones, a 27 años y al 1,53%

La financiación ha sido estructurada por J.P. Morgan y Bank of America

Recreación virtual del invernadero que el Real Madrid construye bajo el Santiago Bernabéu para almacenar el césped y conservarlo para la celebración de eventos
Recreación virtual del invernadero que el Real Madrid construye bajo el Santiago Bernabéu para almacenar el césped y conservarlo para la celebración de eventos
CINCO DÍAS

El Real Madrid ha detallado este miércoles las condiciones de la ampliación por 225 millones del crédito con el que financia las obras del estadio Santiago Bernabéu, para la que solicitó el visto bueno de sus socios en su última asamblea. 

Dicha cantidad, que va destinada a financiar obras no previstas en el proyecto inicial de remodelación, se ha estructurado a través de un préstamo pagadero a un plazo de 27 años y con un tipo de interés fijo del 1,53%. "Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte", dice el club blanco en un comunicado. Este añade que el crédito también incluye una carencia de amortización del principal, lo que le permitirá no empezar a devolverlo hasta el 30 de julio de 2024. 

"La operación se ha cerrado sin que el Real Madrid haya tenido que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria ni se establezca limitación financiera alguna sobre la gestión del club", presume el club, que detalla que el dinero se utilizará para el invernadero subterráneo que permitirá retirar el césped de su estadio para la celebración de todo tipo de eventos, algo que "no estaba previsto en la obra inicial por su complejidad y resuelta tecnológicamente con posterioridad".

Para la operación, la entidad que preside Florentino Pérez ha contado con sus asesores y entidades financieras de cabecera: Key Capital Partners como coordinador y asesor financier, Clifford Chance en el apartado legal, con JP Morgan y Bank of America estructurando la financiación.

El anuncio llega en plena guerra con LaLiga a cuenta del proyecto LaLiga Impulso, por el que el fondo de inversión CVC prevé inyectar casi 2.000 millones de euros en los clubes profesionales españoles. Un plan que se someterá a aprobación en la asamblea que la patronal del fútbol español celebrará este viernes, y paraque el propio Real Madrid, junto a Athletic y FC Barcelona, vienen calificando de "fraude de ley". Estos han planteado una alternativa por la misma cantidad en forma de financiación super sénior y con las entidades antes mencionadas: Key Capital como asesor, y JP Morgan y Bank of America, junto a HSBC, estructurando la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_